Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gran Misión Vivienda continúa entregando viviendas a familias venezolanas

Del 2011 al 2014 se han construido 558.156 viviendas

Este jueves , la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programa social destinado a garantizar el derecho a la vivienda digna, benefició a 1.427 familias en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Miranda, Yaracuy, Vargas y Distrito Capital. Con este número se llega hoy a un total de 558.156 viviendas dignas construidas por el Gobierno venezolano desde el 2011.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina desde el Desarrollo Habitacional Mejoremos el Futuro, ubicado en el municipio Independencia del estado Miranda donde hizo entrega formal de 40 viviendas dignas a igual número de familias.

Molina, resaltó que 25 mil viviendas están en construcción en la entidad mirandina, y apuntó que iniciarán 25 mil 300 más para la entidad de las 220 mil que instruyó ejecutar el presidente Nicolás Maduro, en el territorio nacional.

Viviendas a precio justo

El Titular de Vivienda puntualizó que las familias, de acuerdo a su situación socioeconómica, tendrán facilidades de pago de sus respectivas viviendas en un lapso de 30 años. “La derecha trata de hacer ver que nosotros regalamos viviendas y compramos conciencias, cosa más falsa, como todo lo que ellos dicen”.

En este sentido, resaltó que “primero nosotros seleccionamos a las familias con la inscripción en el registro, cuando el Comandante Chávez hizo el llamado y nosotros vamos vendiéndoles las viviendas a un precio justo y en condiciones socialista”.

El Ministro detalló el precio y forma de pago de los apartamentos de 72 m2 del Desarrollo Habitacional Mejoremos el Futuro “este apartamento cuestan 270 mil bolívares, no lo va a pagar de una vez. Con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), la Banca Pública, el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, Banco Industrial, se establece un crédito para que puedan pagar en 30 años con mucha comodidad”.

Más Viviendas entregadas en Caracas

Otras 36 familias ahora podrán disfrutar del Buen Vivir desde la ciudad de Caracas, en los urbanismos OPPPE-16B ubicado en la Avenida Bolívar del municipio Libertador del Distrito Capital, gracias a la insistente idea del Comandante Supremo Hugo Chávez, que dentro de “Caracas cabe otra Caracas”.

El acto de entrega estuvo encabezado por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital Jacqueline Faria,  junto a la familia Mujica Alvarado; provenientes de la parroquia Antímano, la cual se encontraban en situación de refugio, quienes recibieron con mucha alegría la llave de su vivienda en pleno corazón de Caracas.

“En Venezuela está de pie y avanzando el modelo del Socialismo Bolivariano que sembró el Comandante Supremo Hugo Chávez y en cada entrega ese modelo va a avanzando y se va afianzando”, expresó Villegas.

Si quiere conocer más sobre esta y otras Grandes Misiones, lea aquí el documento elaborado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 16 de mayo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.