Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ejecutivo venezolano destaca labor investigativa de Jacinto Convit a favor del ser humano

La Presidencia de la República lamentó la muerte del médico venezolano Jacinto Convit, quien falleció este lunes a los 100 años de edad.

A través de un comunicado, destacó su "dedicación y entrega absoluta a la ciencia" en beneficio del ser humano. Convit fue un insigne hombre que dedicó toda su vida a la investigación científica, a través de la cual logró diversos descubrimientos, entre ellos los modelos de vacunación para combatir la lepra.

Este reconocido investigador que jamás ejerció la medicina privada por considerarla contraria a su carácter, también se dedicó a atacar la leishmaniasis, enfermedad cuyas manifestaciones clínicas van desde úlceras cutáneas que cicatrizan espontáneamente, hasta formas con inflamación severa de hígado y bazo.

A continuación el texto íntegro:
Jacinto Convit: 100 años al servicio del pueblo


Comunicado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela
Esta mañana, con profundo pesar el pueblo venezolano recibió la triste noticia de la partida física de un hombre que hizo de la medicina su forma de vida, nuestro Doctor Jacinto Convit.

Fue un siglo de dedicación, de conocimientos, de entrega absoluta a la ciencia en pro del ser humano, dando como resultado el descubrimiento de tratamientos efectivos contra muchas enfermedades, tal como fue el caso de la Lepra y la Leishmaniasis.

El Doctor Convit fue distinguido con innumerables premios que destacaron su labor investigativa, como el premio Príncipe de Asturias y la nominación para el Premio Nobel de Medicina.
Fue un guerrero en la batalla contra las enfermedades que han estigmatizado al hombre. Este hecho es, sin duda la referencia que logró llevar el nombre de Jacinto Convit a la cúspide de la medicina.

Siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo y a su lucha contra el cáncer.
Fueron 100 años de luchas, experiencias, saberes y alegrías para el pueblo, de un hombre que con humildad y sencillez consagró su vida a los enfermos, a los afligidos, a los excluidos a través de su trinchera: la medicina.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 13 de mayo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.