Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ministra Rodríguez: EEUU dirige la manipulación mediática contra Venezuela

Entrevista con Russia Today

La ministra venezolana de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, denunció que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) dirige una campaña mediática contra Venezuela a fin de desestabilizar el país con apoyo de seguidores de la extrema derecha local.

En una entrevista con la televisora rusa Russia Today, la ministra Rodríguez denunció las manipulaciones de muchos medios de comunicación internacionales, como la televisora estadounidense CNN, que han tergiversado la información de las protestas violentas dirigidas por la derecha en Venezuela.

"(A CNN) se les ha pagado para campañas expresas contra el país. Nosotros sabemos eso", expresó, y añadió que los medios que tergiversan la información "no tienen la menor vergüenza para mentirle al mundo".

También denunció que hay cientos de fotografías falsas presentadas por medios internacionales sobre el uso de la supuesta violencia por parte de los agentes del orden, y mostró algunos ejemplos de prestigiosos periódicos que publican imágenes de las revueltas en Egipto, Siria o Chile y las presentan como si tuvieran lugar en Venezuela.

"Es una campaña dirigida a la confrontación, a gestar el odio en los venezolanos. Son campañas importadas porque, al mismo tiempo que se estaba dando el golpe de Estado en Venezuela, había una situación similar en Ucrania", recordó.

Rodríguez desmintió al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien dijo que "en Venezuela se restringe el acceso a Internet y que se han cerrado algunas páginas Web".

"En Venezuela hay uso ilimitado de las redes sociales: Facebook, Twitter, acceso a las páginas web, a internet", señaló.

Agregó que la libertad de expresión en Venezuela es absoluta y plena.

"Aquí (En Venezuela) hay completa coexistencia de medios públicos con medios privados, hay pleno ejercicio del periodismo", señaló, y lo que habría que analizar "es si hay ejercicio ético de algunos periodistas y medios de comunicación masivos".

Rodríguez resaltó que el Gobierno y el pueblo revolucionario lograron derrotar el golpe de Estado que intentó dar la extrema derecha nacional con apoyo del imperio norteamericano, y la tarea ahora "es revertir el proceso de odio entre los venezolanos" creado por la oposición.

Sin embargo, la derecha pretende ahora desarrollar un guión terrorista en Venezuela para continuar su “plan enemigo” de desestabilización.

La entrevista puede verse en http://actualidad.rt.com/programas/entrevista/view/127453-entrevista-delcy-rodriguez-ministra-comunicacion-e-informacion-venezuela

Avn/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 9 de mayo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.