Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Maduro propuso a Obama comisión de alto nivel para avanzar en relaciones diplomáticas

El presidente Nicolás Maduro Moros, espera respuesta de su par estadounidense, Barack Obama, para avanzar en relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el programa “En Contacto con Maduro” número siete, el mandatario comentó que designó al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para sentarse a hablar sobre el nuevo modelo de relacionamiento entre Estados Unidos y Venezuela.

 “El diputado Cabello está listo para viajar mañana mismo a Washington”, si Estados Unidos responde, acotó el presidente luego de recordar que designó un nuevo embajador y han pasado las semanas y no han querido darle el beneplácito a Maximilian Arvelaéz.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Estados Unidos (EEUU) ha perdido influencia en América Latina y el Caribe, por lo que esa nación debe replantear sus relaciones con la región.

"Lo que le queda a EEUU es reconocer que nosotros somos libres, y ellos están obligados por la historia y por el derecho que tenemos a la paz, a entendernos y a respetarnos.

Sin embargo, "con una arrogancia que realmente desconoce lo que es el mundo actual, han despreciado olímpicamente la propuesta de paz, la propuesta diplomática que yo le hice".


El presidente Maduro también rechazó la caravana hacia Washington que impulsan algunos venezolanos residenciados en EEUU para mañana jueves 8 con el fin de pedir sanciones y el bloqueo contra Venezuela.

"Poderosos grupos de intereses y grupos extremistas de derecha le están imponiendo a EEUU su política, que los está llevando a un aislamiento total de todo el continente", indicó.

Informó que le pidió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega, investigar para conocer quiénes son los venezolanos que llaman a agredir la soberanía del país y se tomen las medidas que establece la ley.

"Venezuela tiene derecho a defenderse y los vamos a defender,: Siempre queremos la paz. Claro que queremos la paz. Por eso es que nosotros promovemos soluciones pacíficas, diplomáticas, políticas. Ojalá en el Gobierno de EEUU se abriera el entendimiento de que la Revolución Bolivariana es inderrotable", aseveró el Mandatario.

Agencia Venezolana de Noticias/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 7 de marzo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.