Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Más de cinco mil personas visitaron Venezuela en Passport D.C. 2014

Este 3 de mayo,  más de cinco mil personas visitaron por sexto año consecutivo  la Residencia del Embajador de Venezuela, la cual estuvo  abierta al público para ofrecer talleres variados, bailes, música, actividades infantiles  y otras sorpresas en el marco del evento anual Passport D.C.

Este año, se ofreció un taller  para aprender a bailar joropo, género musical folclórico autóctono de los llanos de Venezuela, en el marco del anuncio realizado por el presidente venezolano Nicolás Maduro quien el pasado  19 de Marzo dio inicio al año nacional del Joropo en Elorza, estado Apure, en honor al Comandante Hugo Chávez. El joropo tradicional venezolano, en su diversidad, fue declarado este 15 de marzo como Patrimonio Cultural de la Patria, en la categoría de Bien de Interés Cultural.

El público también tuvo la oportunidad de presenciar  un taller  sobre cómo hacer cachapas, alimento elaborado con maíz y el cual es muy típico en  la dieta venezolana. Posteriormente, los asistentes pudieron degustar de esta comida así como de otros aperitivos como buñuelos de yuca y tequeño, dadito de harina relleno con queso, los cuales son muy conocidos en la gastronomía venezolana.

Asimismo, los asistentes disfrutaron  de varias obras de arte, incluyendo pinturas de reconocidos artistas venezolanos, las cuales forman parte de la colección patrimonial de la residencia oficial del Embajador.
A la salida del recorrido, el público pudo conocer un poco más sobre la tradición venezolana “Cruz de Mayo” al adornar con flores  una cruz a la cual los venezolanos y venezolanas honran y agradecen por los favores recibidos , especialmente por la cosecha recibida durante al año.
Asimismo, los niños y niñas “dejaron su huella en Venezuela”, actividad infantil donde los más pequeños llenaron manos de pintura y dejando su marca por nuestro territorio.

Desde el 2008 esta Misión Diplomática participa en Passport DC y en esta edición, más de 50 embajadas acreditadas en Washington DC abrieron sus puertas para mostrar su cultura y tradición.

Si quiere conocer las recetas de estos dos platillos ofrecidos durante el evento, por favor, visite sección en nuestra página web “gastronomía”.

Vea aquí las fotos del evento

Vea aquí el video


Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 5 de mayo de 2014

Foto: Prensa-Embajada venezolana

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.