Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Nuevo plan económico impulsará la producción, abastecimiento y precios justos

El nuevo plan económico, emprendido por el Ejecutivo Nacional esta semana, trabajará en función de impulsar la producción, el abastecimiento y los precios justos para comenzar el tránsito "hacia el nuevo orden económico interno", indicó el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Este es "un plan a mayor escala, de mayor alcance, para el crecimiento de la producción de la nueva economía productiva (...) es la garantía del abastecimiento, la satisfacción de las necesidades y la garantía de precios justos", explicó el Mandatario.

Precisó que el nuevo proyecto se diferencia del aplicado a finales de 2013, porque está concebido para impulsar los cambios estructurales que se necesitan para revertir el modelo económico rentista. "En noviembre fue una primera avanzada y tuvimos importantes logros para garantizarle a la familia venezolana navidades felices, se logró. Ahora vamos a concentrarnos en el trabajo económico", acotó.

La producción: eje fundamental


El presidente Maduro indicó que la producción debe ser uno de los ejes de este nuevo plan económico. En ese sentido, hizo un llamado a todos los alcaldes y gobernadores del país a potenciar el desarrollo productivo desde sus localidades.

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, también explicó los mecanismos que aplicará el Ejecutivo para incentivar la producción nacional, a través de reuniones con los miembros de las fábricas públicas, empresas mixta y las empresas privadas.

"Vamos hablar con los trabajadores, vamos a buscar soluciones para aumentar la capacidad de producción y entender las razones por las que hay capacidades ociosas", manifestó.
Aseguró que con esta estrategia se le estará brindando apoyo a los empresarios honestos que de verdad quieran trabajar por Venezuela.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 23 de abril de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.