Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno venezolano invierte recursos en plan de mantenimiento a escuelas del país

El Gobierno venezolano ejecuta en la actualidad 11.600 millones de bolívares en la rehabilitación y mantenimiento de las escuelas del país, informó el viceministro de instalaciones logísticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación, William Gil Calderón.

Explicó que el plan tiene tres modelos, de acuerdo a los requerimientos de las escuelas: el de mantenimiento mayor para los espacios que requieran una rehabilitación integral como sustitución de techos, impermeabilización y reparación de baños, así como las infraestructuras que se encuentren en riesgo sísmico, indica una nota de prensa del Ministerio.

El plan de mantenimiento menor, para aquellas instituciones que requieren de cambio de pintura, reparaciones eléctricas o labores de jardinería; y el plan de prevención aplicado para evitar averías en infraestructuras en buen estado.

Las labores de mantenimiento se realizan todos los fines de semana en una escuela por municipio, es así como se atiende un promedio de 335 escuelas cada semana.

El programa involucra en las tareas de mantenimiento a la comunidad educativa, a los docentes, estudiantes, padres y consejos comunales, con el objetivo de lograr que "cada niño, cada padre sienta que es parte de la escuela, que la escuela es suya, que la sienta, la proteja y nos ayude a rehabilitarla", destacó Gil.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 15 de abril de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.