Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro insta a derrotar la violencia y a forjar la unión para la prosperidad colectiva

El presidente venezolano Nicolás Maduro indicó este domingo que solo con unión y paz se podrá lograr la prosperidad del país, frente a las pretensiones de grupos de extrema derecha que pretenden desconocer la voluntad del pueblo.

En esta tarea "el plan de la patria es la guía luminosa de la construcción del futuro", refirió en entrevista concedida a al canal privado Venevisión.

En el programa, explicó que el pueblo venezolano está consciente de que el Gobierno Revolucionario impulsa y favorece el bienestar social. "Si la gente fuera débil desde el punto de vista psicológico, político, e ideológico la Revolución no existiera. Nuestro pueblo tiene conciencia de que puede haber dificultades", pero sabe que "el gobierno lo protege".

Una muestra de ello es la inversión social hecha por el Ejecutivo Nacional, que en 2013 distribuyó 64,1% del ingreso de la nación al desarrollo de los programas que atienden a la población. Esta cifra, de acuerdo con lo indicado por Maduro, se ubica 1,9 puntos porcentuales por encima del 62% registrado en 2012.

"En medio de unas circunstancias económicas inducidas, el modelo social de distribución de la riqueza, de la creación de la riqueza y el modelo social de las misiones y grandes misiones, durante este primer año de Gobierno, se ha mantenido, se ha expandido y ha seguido dando resultados", expresó.

Asimismo, indicó que la tasa de desocupación de febrero se ubicó en 7,2% , lo que la convierte la cifra más baja desde que se mide ese indicador mensualmente.

Un triunfo labrado por la conciencia revolucionaria

Maduro refirió también que su triunfo electoral, del cual se cumple un año este lunes 14 de abril, fue lograda por la conciencia del pueblo revolucionario.

"Eso ameritó de una gran conciencia del pueblo y en nueve días logramos una victoria heroica frente a una campaña mediática, una fuerza económica de nuestros adversarios, frente a un candidato que tenía por lo menos 14 años preparando su candidatura. Fue una victoria de la conciencia del pueblo, es la heroicidad de un pueblo que se repuso a sus dolores", expresó durante la entrevista.

"Mucha gente calculaba que después de la partida física del comandante Chávez iba a ser imposible mantener la paz social, la cohesión nacional (...) Que la revolución venezolana no trascendía, que se iba con él y hace un año hubo una gran prueba que la pasamos de manera heroica", enfatizó.

Hace un año, recordó, " yo hice la campaña y me fui al encuentro de un pueblo que estaba abatido por la tristeza de la muerte del comandante (...) Yo hice un gran esfuerzo porque yo nunca había sido candidato a nada, nunca había hecho una campaña electoral (...) Y de pronto estuve al frente de una Revolución en una coyuntura tan sensible y además como candidato a la presidencia, (luego) como presidente en ejercicio".

Avn/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 14 de abril de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.