Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro destaca medidas para fortalecer la economía venezolana

El presidente venezolano Nicolás Maduro augura un incremento en el ingreso de las divisas al país, esto por el potencial de la economía venezolana y la flexibilización del sistema cambiario, que permite nuevas inversiones y retorno de ganancias por parte de los actores económicos.

«Hemos abierto las compuertas para el ingreso de nuevas fuentes de divisas para el país: Este año van a ingresar divisas por otras actividades [ajenas al petróleo], porque hemos flexibilizado la posibilidad de ingreso de divisas al país», indicó.

En una entrevista que ofreció el pasado viernes 28 en Caracas al diario brasileño Folha de Sao Paulo, el Mandatario destacó el efecto positivo de la regularización en el abastecimiento de alimentos y la activación de incentivos a los sectores productivos.

«Venezuela tiene un modelo económico nacional, un modelo económico manejado y dirigido para la creación de riqueza nacional, para la distribución y la construcción de un nuevo modelo social», señaló.

Explicó que durante la Revolución Bolivariana el país ha dado un salto en el crecimiento económico: «En el año 1999 el Producto Interno Bruto era de 90.000 millones de dólares: Hoy pasa muy por encima de los 400.000 millones de dólares», afirmó.

En esta etapa «hemos venido diversificando la capacidad productiva de la industria petrolera. Hoy por hoy la industria petrolera está en los máximos niveles de producción de acuerdo a los límites que nos impone la (Organización de Países Exportadores de Petróleo) OPEP».

Masiva inversión social

El presidente Maduro anunció que avanza el plan anticíclico de reorientación e incremento de la inversión social, para la que ya se han aprobado, en el primer trimestre de este año, 120.000 millones de bolívares (19.000 millones de dólares) para la construcción de infraestructura vial, hospitalaria y educativa.

Aseguro que el plan de inversión en grandes obras persigue que la economía real se mueva e impacte en la vida social del país, y criticó el acaparamiento de productos básicos que ha sufrido el país en los últimos meses y que ha incidido directamente en la fallas de abastecimiento que se han registrado.

Diferenció el acaparamiento para el contrabando y el acaparamiento para la especulación, y comentó que 40% de la producción nacional se estaba desviando, en forma de contrabando, hacia Colombia.

El Presidente señaló que entre noviembre y enero pasados las autoridades iniciaron un amplio proceso de inspección y fiscalización comercial en 6.000 locales, de distintos rubros, encontrando un fenómeno especulativo que en muchos casos alcanzaba hasta el 1.000%, tanto en productos nacionales como importados.

Expresó que el Gobierno trabaja arduamente en la aceleración de la reactivación económica, que se evidencia en las normativas legales, en las decisiones, acciones y acercamientos, a través de la Conferencia Económica de Paz, con representantes de empresas públicas y privadas, para planificar iniciativas que nos enrumben hacia el fortalecimiento económico y productivo.

Prensa Presidencial/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 1 de abril de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.