Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela denunciará ante organismos internacionales agresiones de la derecha

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo a seguir el camino del estudio y la formación continua trazado por el comandante Hugo Chávez, con el fin de afrontar los ataques mediáticos de la derecha en su afán por desdibujar a la Revolución Bolivariana.

Durante la clausura de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014), llamó a impulsar la construcción de la red de la verdad por el mundo entero, pues las naciones imperialistas buscan desfigurar la realidad de Venezuela "para que la gente honesta que busca una alternativa no tome de nuestra realidad latinoamericana elementos para tener fuerza e impulsarla".

En ese sentido, instruyó este domingo al canciller Elías Jaua preparar una denuncia ante los organismos internacionales sobre las agresiones perpetradas por la derecha en contra de universidades, bibliotecas y centros culturales.

Jaua tiene la tarea de formalizar la denuncia "frente a los organismos internacionales y a presentar pruebas de las quemas que ha habido de universidades, bibliotecas, centro culturales y plazas. De la arremetida que ha habido de intolerancia, de odio, para que en el mundo conozcan la realidad de las acciones de una derecha extremista, que incluso ha asumido los símbolos del nazismo".

Maduro denunció la campaña de invisibilización de los medios de comunicación frente a las acciones violentas perpetradas por la ultraderecha venezolana, que han dejado más de 30 fallecidos, la tala y quema de 5.000 árboles y daños a centros de educación universitaria, entre otras situaciones.

"Ninguna de las agencias, televisoras y los 82 periódicos de América dijo nada de que en Venezuela quemaron una universidad pública (Unefa-Táchira) y han atacado 15 universidades. Eso no se dice, se calla", afirmó.

Asimismo, cuestionó las agresiones de los seguidores de la oposición a las instituciones y fuentes de conocimiento. "De llegar al poder por un golpe de Estado, ¿cuáles serían sus medidas para la cultura, como tratarían al ser humano, a la juventud? Si la contrarrevolución lograra sus objetivos, ¿qué pasaría con la vida de nuestra juventud ?", preguntó Maduro.

Al respecto, solicitó el apoyo de los intelectuales, escritores y periodistas para informar al mundo sobre los objetivos fascistas de la derecha venezolana.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/24 de marzo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.