Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Diputados solicitan investigar a parlamentaria opositora por presunta comisión de delitos

La Fiscalía General venezolana recibió este martes pruebas para iniciar una investigación y un antejuicio de mérito contra la diputada opositora María Corina Machado, por estar presuntamente involucrada en delitos contra la independencia y seguridad de la nación, llamados a la violencia, instigación a delinquir, terrorismo, violación a la Constitución y traición a la patria  para promover un golpe de Estado y la intervención extranjera en asuntos internos.

Con el objeto de allanarle la inmunidad parlamentaria, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en compañía de la bancada socialista, presentó ante la Fiscalía, los documentos que dan cuenta de la presunta vinculación de Machado en los referidos actos.

Machado, quien firmó el decreto golpista que derogó los Poderes de la República el 12 de abril de 2002, ha sido vinculada en reiteradas oportunidades a los planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que desde su elección, el 14 de abril de 2013, ha sido atacado por factores de la ultraderecha venezolana.

Nexos con EEUU

En junio de 2013 fue divulgada una grabación en la que Machado lamenta que los planes de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Maduro no se hayan concretado, critica la línea del secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Aveledo, y las posiciones adoptadas por el excandidato presidencial Henrique Capriles.

Por este audio, en el que Machado admite su vinculación con el Gobierno de Estados Unidos para sabotear la estabilidad de Venezuela, la AN aprobó una investigación a la Diputada.

En conversación sostenida con el historiador Germán Carrera Damas, Machado se muestra en desacuerdo con la posición de Aveledo frente a Washington.

Según Machado, Aveledo dijo al Departamento de Estado de Estados Unidos que "la única manera de salir de esto (del Gobierno constitucional) es provocar una crisis, un golpe de Estado o un autogolpe, o un proceso de atornillamiento y domesticación donde se genera un sistema de control social total", postura que la Diputada consideró insuficiente y poco radical.

En la conversación, Machado reveló, además, que sectores de la derecha venezolana temen que ella tome la dirección de las relaciones internacionales en nombre de la oposición y que se generen decisiones más radicales.

"Ellos tienen muchísimo miedo que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, los senadores, o con personas que puedan tener influencia y posicionar una línea radical -como me califican- , con confrontaciones no dialogantes, no electorales", admite.

Además, el pasado 24 de febrero, el diputado Cabello reveló una serie de correos remitidos por el asesor político Juan José Rendón y Machado en los que brindan detalles sobre el apoyo extranjero a los planes desestabilizadores en contra del Gobierno nacional, como las acciones violentas que desde mediados de febrero pasado han sido promovidas en 18 municipios del país.

Leyó, además, un correo electrónico enviado por la diputada Machado al abogado Gustavo Tarre Briceño, que da señas de la intervención estadounidense en la violencia generada por grupos fascistas en el país.

En el correo, de fecha 20 de febrero, Machado dice: "El 22 (de febrero), la Venezuela decente va a dar una demostración en la gran marcha que hemos convocado. Este régimen tiene que salir como sea. Su propia censura los va a hacer caer (...) Vamos a seguir el ejemplo que Táchira (Estado del suroeste) dio, pero no abandonemos ni un minuto el llamado a la calle y a la paz, ese es el consejo y recomendación de los amigos del Departamento (de Estado de Estados Unidos), pues no debe ser el régimen el que secuestre esa palabra como bandera (...)".

Cabello ha denunciado que Machado, al utilizar a jóvenes universitarios para desestabilizar, no asume sus responsabilidades.

Violencia derechista

"Hay que participar en la desobediencia civil, que para el lunes todas las calles de Venezuela amanezcan cerradas por favor, los invito a participar en esta lucha activa", señala Machado en una grabación difundida en redes digitales y que presentó la diputada Tania Díaz en la sesión parlamentaria del pasado 25 de febrero.

"La Diputada manda a prender las calles, infiltra las manifestaciones, manda a asesinar a su propia gente y después hacen nuevamente el llamado a la violencia", expresó la parlamentaria Díaz.

Vea aquí dos videos que dan cuenta de las irregularidades en las que se encuentra involucrada la diputada Machado.

http://www.youtube.com/watch?v=YSpWXpiWrPY

http://youtu.be/TlWhnV1blBg


AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de marzo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.