Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro: Conciencia del pueblo y actitud de la FANB han derrotado planes desestabilizadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes el rol que el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han jugado en la derrota de los planes desestabilizadores que han pretendido consumar sectores de la derecha venezolana.

El plan golpista está extinguiéndose mediante la "máxima severidad en la aplicación de la ley; lo estamos venciendo con la movilización de la conciencia del pueblo, de las mayorías; lo estamos venciendo con la actitud firme de nuestra FANB, de la Guardia Nacional como uno de sus componentes", indicó desde la Academia Militar, ubicada en Caracas, donde se realizó el funeral del capitán José Guillén Araque.

Valoró la trayectoria del efectivo, asesinado por grupos fascistas este domingo en Maracay, estado Aragua. "Él era un hombre íntegro, un joven estudioso (...) Era de la generación de oro que formó el comandante Chávez con valores, con valentía, con honestidad, con el alma pura".
El primer jefe de Estado recordó que el 12 de febrero, día del Bicentenario de la Batalla de la Juventud, Guillén Araque le obsequió "un libro que hablaba sobre el fascismo, este libro es una alerta. Él tenía una biblioteca de puros libros de historia, libros sobre nuestra patria, sobre Chávez".

En este sentido indició que la publicación muestra cómo la ideología nazi "infecta con los antivalores del odio y del racismo a sociedades enteras. Vamos a reproducir este libro para que los estudien y se conozca el fenómeno y cómo lo estamos combatiendo en Venezuela, con la actitud firme de la Fuerza Armada Nacional".

Maduro, en condición de comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), otorgó a Guillén Araque el ascenso post mórtem al grado de Mayor; además, le concedió la cruz del referido componente militar en su primera clase.

Guillén Araque, quien recibió un disparo por impedir que los violentos cerraran la avenida Casanova Godoy de la entidad, era oriundo del estado Mérida, contaba con 34 años de edad, destacó como primero en su promoción, era padre de dos hijas y esposo de una primera teniente de la GNB.

La violencia fascista desatada desde el pasado 12 de febrero ha segado la vida de otros tres efectivos castrenses: El capitán Ramso Ernesto Bracho Bravo y el sargento segundo Giovanny Pantoja, asesinados en Valencia, y Acner López, sargento de la GNB, asesinado en Los Ruices, municipio Sucre del estado Miranda.

Además 109 funcionarios policiales y militares han resultaron lesionados, 21 de ellos por arma de fuego. En total, son 29 los venezolanos fallecidos y 365 los heridos en el territorio nacional.
Los grupos terroristas de la ultraderecha han promovido la salida anticonstitucional del presidente Maduro colocando guayas para degollar motorizados, dando tiros de gracias a quienes intentan liberar vías bloqueadas y levantando barricadas para impedir el derecho al libre tránsito en distintos estados del país.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 18 de marzo de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.