Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro reitera hermandad del pueblo venezolano con panameños y estadounidenses

El presidente Nicolás Maduro reiteró el respeto y la hermandad del pueblo venezolano hacia el panameño, y recordó que esa nación también formó parte del sueño de unión americana por el que luchó El Libertador Simón Bolívar.

"¡Qué viva Omar Torrijos! ¡Qué viva el pueblo panameño! ¡Qué viva la unión de Panamá y Venezuela! Panamá es territorio de Bolívar también, porque era de Colombia y la separaron, se la quitaron a Colombia, empezando el siglo XX, para construir el canal y que fuese controlado por las élites del aparato militar estadounidense", explicó.

La afirmación se produjo en la inauguración de la primera etapa del urbanismo Omar Torrijos, ubicado en Parque Carabobo, en el centro de Caracas, nombre que le fue conferido en honor al líder panameño que le devolvió el Canal de Panamá al pueblo de ese país.

El presidente Maduro recordó que Torrijos suscribió en 1979, por la vía diplomática y pacífica, la recuperación del Canal de Panamá, que antes funcionaba como base militar estadounidense.

Del mismo modo, resaltó que, así como Bolívar, el comandante Hugo Chávez profesó amor hacia el pueblo panameño.

Las reflexiones surgen luego de que el Mandatario anunciara ayer miércoles que el Gobierno Bolivariano decidió romper relaciones políticas, diplomáticas y económicas con el Gobierno de Panamá, a cargo de Ricardo Martinelli.

Maduro reveló que Martinelli "ha estado obrando activamente contra Venezuela creando condiciones para que la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país".

El Gobernante venezolano también afirmó hoy que su administración y el pueblo venezolanos mantienen las mejores relaciones que jamás se hayan tenido en la historia con el pueblo estadounidense.

Señaló que lamentablemente las malas relaciones son con la elite que gobierna en la Casa Blanca, y explicó que esa misma respuesta se la dio hoy a una periodista de la televisora estadounidense CNN, que le realizó una entrevista a transmitir mañana viernes en la tarde.

"Le di una entrevista a CNN en inglés, a una de las periodistas con mayor credibilidad de CNN en inglés, que es distinto a CNN en Español, canal que nuestro pueblo tanto ha criticado. La periodista de CNN me preguntó que porqué teníamos tan malas relaciones con Estados Unidos, y le dije: No es con el pueblo de Estados Unidos: Es con la elite que dirige los Estados Unidos. Con el pueblo de Estados Unidos tenemos las mejores relaciones que jamás hayamos tenido en nuestra historia", comentó.

El Presidente agregó que la periodista estadounidense le hizo todas las preguntas venenosas que pueden salir desde los que promueven el ataque en EEUU contra la democracia en Venezuela.

"Ella me hizo todas las preguntas con el veneno de los que nos atacan en Estados Unidos. Como buena periodista hizo sus preguntas. Yo le dije: Pregunta todo lo que quieras, todo lo que dicen de nosotros pregúntalo, para decir la verdad de lo que sucede en Venezuela, y ahí defendí la verdad de nuestro pueblo y de nuestra patria", agregó.

Además, enfatizó que es un Jefe de Estado que gobierna "solo para el pueblo al cual pertenezco".

"Es posible tener relaciones de respeto y amistad entre los pueblos del mundo", y colocó como ejemplo a Danny Glover, actor estadounidense y amigo del comandante Chávez, quien está en Venezuela manifestando su apoyo al Gobierno revolucionario a un año de la siembra del Líder de la Revolución Bolivariana.

Las relaciones de respeto y amistad entre los pueblos del mundo son posibles "sin que nadie intervenga en los asuntos de la vida interna de ningún país".

Por tal razón, indicó que tanto él como Chávez han sido "presidentes libres e independientes. No nos manda ninguna transnacional, no gobernamos para ninguna empresa privada, para ninguna corporación, para ningún grupo de poder. Gobernamos para el pueblo humilde al cual pertenecemos en cuerpo y alma".

Agregó que tanto él como el líder revolucionario son "hombres del pueblo, gobernando de manera humilde y honesta para el pueblo humilde y trabajador".

Por su parte, Glover expresó que Chávez "fue un líder electo que pudo levantar la democracia real".

Glover afirmó que el Comandante está presente a través del pueblo venezolano, e indicó que éste tienen el deber de continuar su legado.

"Es una tarea difícil, pero ustedes van a poder, con determinación, sacar adelante a Venezuela", expresó.

El país representa un liderazgo para toda la región y "debe representar también una lucha por la paz y la democracia en el continente y en todo el mundo".

AVN/ Press-Venezuelan Embassy to the U.S/ March 7, 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.