Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro llama a la construcción de paz y convivencia en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó anoche al pueblo venezolano a la paz y a la no violencia como caminos para que la sociedad venezolana se encuentre y desarrolle. \"Este es el camino. No hay otro camino\", enfatizó Maduro, quien llamó a todos los sectores del país a \"completar un ciclo de construcción de una etapa de paz y de convivencia\".

Las declaraciones fueron realizadas anoche en el acto de instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, donde afirmó que esta iniciativa está dirigida a la participación ciudadana, por lo que no se puede convertir en un diálogo entre partidos como el que caracterizó a la Cuarta República.

\"Esto no puede ser un diálogo entre partidos, tiene que ser un diálogo de la sociedad (...) Saquemos a los sectores de la sociedad de la violencia y elevémosla\", dijo.

\"No es un diálogo entre el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y la Mesa de la Unidad Democrática. Ellos siempre serán bienvenidos, pero esto trasciende los partidos, entonces avancemos hacia un modelo que incorpore a los sectores porque la sociedad no puede irse por el barranco de la violencia\", agregó.

En este sentido, solicitó la creación de una Comisión de Coordinación y Enlace que procese todas las propuestas que surjan en la instalación de la conferencia y que trabaje para atraer a los sectores que hoy se negaron a participar en esta actividad.

\"Creemos esta comisión para todos los que nos convocamos hoy aquí, que procese todas las propuestas de hoy y que empiece a trabajar para aquellos sectores que no pudimos convocar por el tiempo o aquellos sectores que no aceptaron participar en esta reunión (...) Que nadie diga que no a la paz, ni al diálogo, busquemos que digan que sí vienen a la próxima jornada\", manifestó.

Maduro señaló que la base de la Conferencia Nacional de Paz será la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

\"En el mundo moderno no podemos resolver los conflictos políticos ni con armas ni con violencia, siempre se tiene que buscar la vía de la Constitución, asumida y respetada por todo el país\", apuntó, al tiempo que agradeció la asistencia de diversos sectores que atendieron su convocatoria y dio muestras del diálogo franco que está dispuesto a establecer, al no imponer condición alguna a los asistentes, excepto lo que estipula la Constitución.

El Jefe de Estado también propuso a los asistentes avanzar hacia una gran cumbre de paz para afianzar el camino hacia la erradicación de la violencia.

\"Yo propongo una gran cumbre de paz. Convoquemos a todo el país a un gran diálogo histórico, político, social, filosófico, de valores\", dijo.

\"Cada quien viene con su posición, no le vamos a pedir a nadie que se convierta al socialismo bolivariano (...) Lo que está planteado es que aprendamos a tolerarnos, a escucharnos, a comprendernos. Regulemos por vías políticas el conflicto que significa que en Venezuela está en marcha una Revolución y va a seguir en marcha democráticamente\", manifestó.

Durante el encuentro resaltó la importancia de concretar el diálogo entre diversos sectores como mecanismo para neutralizar las acciones violentas promovidas por la derecha en algunas ciudades del país.

\"No podemos esperar que los eventos (violentos) escalen, que sigan los dimes y diretes para llamarnos a hablar que en circunstancias de gran conmoción nacional, tenemos que actuar de manera temprana y por eso llamé a esta Conferencia Nacional de Paz, para que arranque con fuerza propia\", señaló, según despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Invitó a quienes atendieron la convocatoria a buscar los mecanismos para activar y establecer el diálogo lo antes posible.

Rechazó las 50 muertes que de forma directa e indirecta generó la violencia de las llamadas guarimbas (barricadas en la vía pública que pueden incluir quema de cubiertas y el uso de alambres de púas) en el país.

AVN

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.