Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Canciller Jaua: Venezuela alcanzará una gran victoria de paz

Venezuela le da al mundo una lección de madurez, a pesar de la situación de conflicto debido a los actos de violencia perpetrados por sectores de la extrema derecha, tanto nacional como internacional, afirmó hoy el canciller Elías Jaua.

En una jornada de Gobierno de Calle con la comunidad de San Isidro, en la carretera Petare-Guarenas, estado Miranda (Al este de Caracas), señaló que el Gobierno está a punto de lograr una gran victoria de paz contra la violencia y la muerte, pues cada hora que pasa se han disipado los focos conflictivos.

“Gracias a Dios por el pueblo que tenemos, pueblo humilde, amante de la vida, que en su alma y su corazón no anida odio ni desprecio por los otros, (…) Pueblo que ha aguantado dos semanas de presión y atropello; sin embargo, sabe que para alcanzar la paz se debe establecer un diálogo y no la violencia”, indicó.

“Los venezolanos de verdad, los que amamos esta tierra, vamos a conversar y solucionar los problemas económicos y sociales que estamos enfrentando (…) Es hora de la justicia, no de la arbitrariedad ni de los atropellos”, dijo.

El canciller Jaua denunció que la derecha venezolana aspira a crear un nuevo Pacto de Punto Fijo, acuerdo mediante el que en la IV República (1958-1998) se instauró el bipartidismo socialdemócrata-socialcristiano, que profundizó la represión, el saqueo de las riquezas por el capital transnacional, la violencia, el hambre y la exclusión social al pueblo.

"Ellos aspiran a un nuevo Pacto de Punto Fijo, que nosotros nos sentemos con ellos y firmemos en Miraflores un pacto y el reparto del poder nuevamente", señaló.

Igualmente, mencionó como ejemplo de falta de voluntad de diálogo la ausencia del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en el Consejo Federal de Gobierno, a la que si asistieron otros gobernadores y alcaldes de oposición, que se reunieron ayer lunes en el Palacio de Miraflores con el presidente Nicolás Maduro.

Como en la IV República, esta vez la derecha quiere "un pacto de élite y exclusión para el pueblo", lo que es rechazado por la dirigencia bolivariana, comprometida con el pueblo venezolano.

"No vamos a hacer eso: Nosotros no los vamos a traicionar a ustedes en una mesa donde pactemos los derechos del pueblo a tener educación gratuita, salud gratuita, vida. Eso nunca lo vamos a hacer, porque tenemos un compromiso con ustedes y con la memoria del comandante Hugo Chávez".

Por otra parte, reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional con la oposición -sin tutelaje de ningún otro país- para buscar soluciones conjuntas a los problemas del país.


Prensa Cancillería / AVN / Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 25 de febrero de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.