Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro llama a la paz y a defender la tierra de Bol�var ante el fascismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el llamado a defender la patria ante los ataques de la ultraderecha y garantizó que el Gobierno Nacional, bajo su liderazgo, continuará garantizando la paz nacional.

“Sé que ustedes son un pueblo de paz, tengamos confianza en la patria y tengan confianza en mí, que los llevaré y los conduciré correctamente por el camino de la paz, de la patria soberana”, expresó en cadena nacional de radio y televisión, desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano,  donde adultos mayores se congregaron tras una marcha a favor de la paz y en rechazo a las acciones violentas perpetradas por la ultraderecha venezolana.

Durante su discurso, el jefe de Estado dejó claro que “defenderemos esta tierra sagrada, que es la tierra de (Simón) Bolívar y de los libertadores; la mano del comandante (Hugo) Chávez convertida en pueblo la voy a usar con mano de hierro contra el fascismo”.

Además, exigió el cese de las guarimbas y de las acciones terroristas perpetradas por grupos de choque desde el 12 de febrero pasado, los cuales, a la fecha, han dejado un saldo de al menos 9 personas fallecidas y 137 lesionadas en todo el país, así como daños a instituciones públicas y privadas.

Exhortó a los grupos fascistas que pretenden desestabilizar el país a deponer su conducta irracional y respetar la Constitución y las leyes.”Venezuela tiene una Constitución y esta Constitución es muy clara. No puede venir un grupo a quemar el país, no aceptaré que quieran incendiar al país y someter a toda la sociedad a eso”, insistió.

Guerra internacional

El jefe de Estado venezolano reiteró que en el “mundo hay una campaña contra Venezuela para justificar una intervención militar extranjera”.

En ese sentido, denunció este domingo, en una entrevista al canal internacional Telesur,  que un visitante intentó ingresar a la celda donde se encuentra privado de libertad el derechista Leopoldo López con unos mapas de todas las instalaciones petroleras del país, con fines desestabilizadores.

“Se le retiró a una persona que estaba visitando al señor Leopoldo López unos mapas que pretendía introducirlos a la celda del jefe del extremismo de derecha, unos mapas de toda la industria petrolera: oleoductos, gaseoductos, refinerías, campos petroleras, la Faja Petrolífera del Orinoco”, precisó.

En ese sentido, informó de la situación al presidente de Petróleos de Venezuela , Rafael Ramírez, y, a su vez, solicitó redoblar las medidas de seguridad en esos espacios.

Igualmente, el jefe de Estado dijo que los cuerpos de seguridad se encuentran evaluando dichos mapas, pues se sospecha que con ellos se intentaría desestabilizar a la industria petrolera venezolana.

“Este golpe (de Estado) ellos lo mantienen, así como nosotros mantenemos nuestra política de movilizar al pueblo, de hacer justicia, de gobernar y de esa forma los derrotaremos. No los hemos derrotado todavía. Que nadie se llame a engaños, los hemos neutralizado, minimizado, hemos aislados a los violentos”, destacó Maduro.

Vea aquí la entrevista completa al presidente maduro en Telesur

AVN/ Telesur/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 24 de febrero de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.