Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Estadounidenses apoyan al Gobierno venezolano en su lucha contra intentos golpistas

Lea a continuación todos los comunicados y movimientos en apoyo a la Revolución Bolivariana en su lucha contra el fascismo

Ante los recientes hechos violentos suscitados por la derecha fascista venezolana, el pueblo estadounidense a través de diversas organizaciones, grupos sociales, líderes comunitarios y hasta alcaldes  de ese país han manifestado su apoyo irrestricto a la constitucionalidad  del gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

14 de febrero
 El alcalde de Jackson, Mississipi, Chokwe Lumumba, emitió una declaración de solidaridad  en donde hizo un llamado a Estados Unidos y todos los gobiernos que respetan los resultados de diciembre de 2013.

15 de febrero
The Black is Back Coalition for Social Justice, Peace and Reparations mostró su “plena solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro … es consciente de que las actuales manifestaciones violentas de la oposición están diseñados para promover la respuesta del gobierno de Maduro como represivo y extremo con el fin de justificar la intervención imperialista”.

17 de febrero
La Alianza por la Justicia Global (Alliance for Global Justice) publicó un comunicado  donde ratifican que “con la muerte del presidente Chávez , la derecha se ha creído erróneamente que la fuerza de la Revolución Bolivariana se debilitaría en su beneficio. Llegaron en un par de puntos porcentuales durante la elección de la presidencia de una victoria electoral de vestir su lobo ( candidato presidencial Henrique Capriles ) con piel de cordero …. A partir del 12 de febrero de que hemos entrado en un nuevo período en el que la extrema derecha , incapaz de ganar democráticamente , busca ganar por el miedo , la violencia, el subterfugio y la manipulación mediática . Ellos tienen más confianza porque el gobierno de EE.UU. siempre los ha apoyado a pesar de su violencia”

Acciones pacificas en respaldo a la Revolución


15 de febrero

En la embajada venezolana en  Washington D.C. un grupo de norteamericanos mostraron su apoyo por la paz y por el gobierno democráticamente electo de Nicolás Maduro (Vea aquí las fotos de la manifestación pacífica). 

17 de febrero,
Asimismo, organizaciones de Área de la Bahía (San Francisco) realizaron  un mitin de emergencia para protestar por los ataques de la derecha violenta
en Venezuela y para expresar solidaridad con la República Bolivariana de
Venezuela.

19 de febrero
Organizaciones de Washington, DC-están llamando a  una manifestación afuera de la Organización de Estados Americanos (OEA) - para defender la Revolución Bolivariana y denunciar los ataques de la derecha contra el pueblo. Asimismo,  para exigir que el gobierno de Estados Unidos detenga la financiación de los grupos de la oposición, que son responsables de la violencia que se ha generado en Venezuela en estos últimos días.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 18 de febrero de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.