Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Carácter democrático del Gobierno Bolivariano ratifica los derechos humanos en Venezuela

Caracas, 13 de febrero de 2014 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, aseveró que los hechos violentos ocurridos este 12 de febrero en Caracas, son resultado de lo que el Gobierno Bolivariano ha venido denunciando ante la comunidad internacional “derrotar primeramente al presidente Hugo Chávez y ahora al compañero Nicolás Maduro”.

En declaraciones al canal CNN, sentenció que fue el grupo de estudiantes que llevó Leopoldo López, en la que destrozaron la sede de la Fiscalía General de la República, generando una situación de violencia que arrojó un saldo de dos personas asesinadas y varios heridos, por lo que aseguró que el poder judicial determinará las condiciones en que se dieron los hechos y destacó que por el hecho, hay 30 personas detenidas.

El Canciller manifestó que quedó demostrada “una clara responsabilidad política de los grupos y actores que permanentemente han convocado y liderado estos hechos de violencia”. Recordó que no es la primera vez que fuerzas opositoras utilizan armas para ocasionar enfrentamientos entre venezolanos y justificar situaciones como las del 11 de abril del 2002.

“Lo que no se dice y sí es público, es el conjunto de personas destrozando la Fiscalía General de la República, con todo un edificio lleno de personas, fiscales, secretarias, personal administrativo, obrero que fueron sometidos a un ataque discriminados con bombas incendiarias, con piedras donde fueron quemadas ocho patrullas policiales”, señaló.

Jaua informó que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que se encontraban en las inmediaciones de Parque Carabobo, no estaban armados con municiones que no sean las permitidas en el control de manifestaciones cuando estas adquieren carácter violento y al producirse una situación tensa, se dispersan con gases lacrimógenos.

Refirió que los cuerpos policiales de la nación,  durante los últimos quince años no han utilizado armas de fuego contra manifestaciones pacíficas y enfatizó que esta situación si era común en Gobiernos de la cuarta República. Al ser consultado si vio fotografías de la PNB armada, Jaua respondió: “yo no he visto esas fotos pero si te puedo decir cómo se fabrican imágenes y como se montó una masacre para inculpar al Gobierno de Chávez”.

Sentenció que no conoce ningún país en el mundo donde la policía esté desarmada y en el caso de concentraciones tensas, se usa un tipo de armamento proporcional el uso de las fuerzas y apuntó que en Venezuela ningún hecho violento ha quedado impune y arrojan como culpables a grupos opositores.

El ministro Elías Jaua argumentó que si en estos momentos hubiera una manifestación violenta  en los Estados Unidos, en la que se esté declarando que se va a matar al presidente de la nación norteamericana, “algo pasaría, de manera que Venezuela tiene derecho a vivir en paz como lo tiene Estados Unidos y lo tienen todos los países del mundo”.

Recalcó que el Gobierno Bolivariano está empeñado en garantizar el orden público,  “pero aquí la violencia la está provocando un núcleo fascista violento de la oposición y eso es lo que ha generado toda esta situación de violencia y confrontación y el presidente Nicolás Maduro -en el contexto de las leyes- ha logrado contener y apaciguar para truncar los planes de llevar a Venezuela a un caos y a una confrontación de carácter mayor”.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.