Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

En su novena edición el Programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción continúa calentando hogares este invierno

Desde su implementación en 2005, esta iniciativa ha ayudado a más de 1,8 millones de personas.


Houston – 5 de febrero de 2014 – CITGO Petroleum Corporation y Citizens Energy Corporation anunciaron hoy el lanzamiento de la novena edición del programa anual Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción, una iniciativa de responsabilidad social corporativa única en Estados Unidos que desde 2005 ha donado más de 235 millones de galones de combustible para calefacción a más de 1,8 millones de personas. Este año, el programa beneficiará a hogares unifamiliares, refugios de indigentes y tribus indígenas ubicados en 25 estados y el Distrito de Columbia.


La Asociación de Directores de Asistencia Energética de EE.UU. (NEADA por sus siglas en inglés) estima que este año cerca de siete millones de hogares estadounidenses necesitaran asistencia para poder cubrir sus gastos de uso de combustible para calefacción. Adicionalmente, los pronósticos indican que para el consumidor promedio en el Noreste de Estados Unidos los gastos aproximados de combustible para calefacción sobrepasarían los 2.000 dólares este invierno, lo que representa un alza de 35% con respecto al mismo ciclo en 2008-2009, y que para las familias que viven en casas de vieja construcción, el gasto de combustible para calefacción podría rondar incluso los 4.000 dólares.


“Nos comprometimos con este programa una vez más este año porque lo consideramos un esfuerzo humanitario que ayuda a los más vulnerables a calentar sus hogares este invierno, que se ha caracterizado por ser uno de los más fríos de la historia,” afirmó Nelson P. Martinez, presidente y director ejecutivo de CITGO Petroleum Corporation. “Hay mucha necesidad, pero ésta es nuestra humilde contribución para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades. Usamos la solidez de nuestros recursos para beneficiar a los más desfavorecidos; un valor primordial que proviene y que compartimos con nuestra accionista, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela,” agregó.

El programa Venezuela – CITGO de Combustible para Calefacción inicialmente fue concebido como una donación única, en respuesta a la vertiginosa subida de los precios del combustible de calefacción ocasionada por los huracanes Katrina y Rita. No obstante, desde entonces CITGO no ha dejado de brindar asistencia energética vital a personas de bajos recursos, evitando así que tengan que escoger entre comprar comida y medicinas o mantener caliente su hogar.

Desde su primer año de implementación, el programa Venezuela-CITGO de Combustible para Calefacción ha contado con la colaboración a nivel de distribución de Citizens Energy Corporation, una organización sin fines de lucro creada en 1979 por el ex miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Joseph P. Kennedy II. Citizens Energy Corporation, utiliza ganancias derivadas de exitosos emprendimientos en energía y salud para financiar programas benéficos dentro y fuera de EE.UU., y ha proporcionado asistencia energética a familias necesitadas por más de 30 años.

“Los pobres enfrentan una dificultad enorme este invierno,” dijo Kennedy. “El subsidio federal al combustible ha disminuido en un 40% durante los últimos años, mientras los precios de combustible para calefacción siguen en aumento. Con el frío extremo que estamos experimentando este invierno, la ayuda gubernamental es simplemente insuficiente. Esto se traduce en un golpe triple para los pobres. Por ello, la generosidad de CITGO y del pueblo de Venezuela es tan importante, pues ayuda a cubrir el déficit de combustible que tienen los más vulnerables...”

La viceministra venezolana de Asuntos Exteriores para Norteamérica, Claudia Salerno Caldera, quien asistió al lanzamiento del programa el año pasado, expresó de nuevo el apoyo del Gobierno venezolano al programa.  “Ayudar a los pobres es un principio humanitario que está inherentemente atado a la política de responsabilidad energética de la República Bolivariana de Venezuela y es un principio que trasciende los límites geográficos,” manifestó. “El presidente Chávez promovió este programa en respuesta a una solicitud de ayuda humanitaria en una época de precios altos para el combustible. El presidente Maduro ha ratificado este apoyo, de manera que el programa siga calentando hogares estadounidenses, como un símbolo de solidaridad entre los pueblos de Venezuela y de Estados Unidos.”

Las familias que tienen dificultades para costear el combustible para calefacción de sus hogares pueden llamar a Citizens Energy Corporation a través del número 1-877-563-4645, y determinar si son elegibles para recibir asistencia energética. Una vez que la solicitud es aprobada, el hogar recibirá una carta de autorización con los detalles para programar una entrega única de hasta 100 galones de combustible totalmente gratis.

CITGO, con sede en Houston, es una empresa de refinación, distribución y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos, y otros productos industriales. La empresa pertenece a PDV America, Inc., una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para más información, visite www.citgo.com

Desde 1979, con iniciativas de comercio petrolero en Latinoamérica y África, Citizens ha utilizado los ingresos de empresas comerciales para canalizar millones de dólares hacia programas caritativos en Estados Unidos y el exterior. Ya sea ofreciendo calefacción para hogares de personas de la tercera edad e individuos de bajos recursos, bajando los costos de medicinas con prescripción para millones de estadounidenses, o desarrollando proyectos de calefacción solar en Latinoamérica, Citizens Energy crea iniciativas sociales tan innovadoras como los negocios de los que obtiene financiamiento. Para mayor información, visite www.citizensenergy.com.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.