Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro: Celac tiene capacidad para ser una gran organización del siglo XXI

 “Tenemos la capacidad para no dejar que la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) sea una organización más, sino que sea la gran organización. Recordando a Chávez, que sea la organización para hacer la gran política del siglo XXI”, expresó este jueves el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Entrevistado por Cubavisión, durante su estadía en La Habana, capital cubana, a propósito de la recién finalizada II Cumbre de la Celac, el Mandatario señaló: “Tenemos que cuidarnos de documentos muy bien hechos, que se van acumulando como párrafos vacíos, pierden el impacto de lo que es la palabra escrita, y se hacen vacíos porque no se convierten en acción, no transforman nada”.

Dijo que, aunque siempre hay el peligro de la retórica y siempre hay riesgos en cualquier organización, la Celac posee una doctrina común, de un nuevo pensamiento latinoamericano diverso y marcado con mucha fuerza por el socialismo del siglo XXI.

En el siglo XXI hay que “retomar los caminos de la unión, vacunarnos frente a la burocratización y la onunización. No podemos dejar que se onunice la Celac”, enfatizó, tras afirmar que el siglo XX fue el de la dominación estadounidense.


La Celac tiene como desafío caminar unida para enfrentar temas vitales como el cambio climático, la economía, alimentación, salud, educación, cultura y la garantía de un mundo de paz, para lo que “tiene que haber una coordinación”.

AVN/Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 31 de enero de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.