Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Nicolás Maduro juramenta a su gabinete

Ministros y viceministros por la máxima eficiencia y disciplina en sus funciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tomó juramento este martes al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; a los ministros, nuevos y ratificados; así como a los viceministros que tendrán la responsabilidad de fortalecer y consolidar los planes de igualdad y justicia que defiende la Revolución Bolivariana.

En un acto celebrado en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, el mandatario venezolano convocó a los servidores públicos a llevar adelante los planes de la Patria con honestidad, disciplina y humildad y así cumplir los objetivos de pacificación social, construcción de una nueva economía y de garantizar la suprema felicidad social a la que tiene derecho el pueblo de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

La pacificación del país, el movimiento interno económico, el fortalecimiento de las comunas, así como del sistema de misiones son algunas tareas en las que pidió el Presidente venezolano deben concentrarse los esfuerzos.

El líder bolivariano presentó ante el país a los nuevos viceministros, a quienes pidió desplegar su máxima capacidad de trabajo, talento profesional y sentido de humanidad, pues deben asumir la gran responsabilidad de liderar la tarea inmensa de construcción de la Patria nueva y de paz.

SEN continúa siendo fortalecido


Al momento de presentar al equipo que acompañará al ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el presidente Maduro los convocó a continuar trabajando por la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así como la actualización de los sistemas de distribución para garantizar el equilibrio en el sistema.

Comentó que hay llamados de algunos líderes de derecha a un apagón general. “Están locos, sigamos trabajando”, agregó enfático.

Año de la juventud, año de la paz

El mandatario venezolano ratificó este martes que el 2014 es el año de la juventud y de la pacificación social del país, reiteró además su invitación para la actividad del próximo domingo 26 de enero, una gran movilización por la paz y la vida: “Ya basta de violencia social, construyamos bases de paz”.

Su llamado se hizo extensivo a los gobernadores, alcaldes y legisladores: sumarse todos a la cruzada por la paz, una iniciativa a la cual también aspira se sumen cultores, artistas y atletas: “Súmense a esta iniciativa para demostrar que es posible transitar las vías de la convivencia, de la buena convivencia de nuestro pueblo”.

El presidente Maduro se refirió también al fructífero encuentro que en la víspera se celebró en Miraflores con representantes de televisoras y cableoperadoras, como parte de las mesas de trabajo que serán instaladas en el país para trabajar en la nueva cultura televisiva nacional.

“Bienvenido el debate sobre el papel de la televisión venezolana, del cine venezolano, de la cultura venezolana en un nuevo esquema de valores y de comunicación para la paz”, dijo.

MinCi/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 22 de enero de 2014

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.