Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Gobierno nacional garantiza recursos para el crecimiento económico en el 2014

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, destacó este lunes que pese al sabotaje económico orquestado por diversos grupos empresariales, el Gobierno nacional ha mantenido el control frente a la especulación y el acaparamiento y ha tomado acciones para garantizar los recursos para el nuevo año.

Durante su última conferencia de prensa del año 2013, realizada por el jefe de Estado en los espacios del Palacio de Miraflores, destacó que la burbuja inflacionaria sería negativa si la ubicáramos por sectores, si no se hubiese orquestado la guerra económica.

“Para el año 2014 tenemos garantizadas las inversiones en bolívares para el crecimiento económico del país”, subrayó.

El mandatario venezolano informó que un total de 5 mil millones de dólares fueron entregados a la nación por el Fondo Chino-Venezolano, los cuales se mantienen intactos para invertir en nuevos proyectos de desarrollo.

Destacó que las estrategias planteadas el pasado 6 de noviembre han servido para estabilizar los elevados índices de sobreprecio en alimentos, productos, electrodomésticos, entre otros servicios del colectivo venezolano.

Para ello el Presidente hizo énfasis en el documento difundido por el Banco Central de Venezuela y el Instituto Nacional de Estadística; en el que se muestra el ajuste de precios al consumidor en los meses de noviembre y diciembre de 2013.

Señaló que la burbuja inflacionaria especulativa inducida por la derecha venezolana llevó a una cifra inusual del 56 por ciento.

“De no existir la guerra económica contra el pueblo venezolano, habríamos tenido la inflación más baja de los últimos 100 años”, recalcó.

Asimismo, ratificó que el 2014 será el año de un nuevo orden económico interno que funcionará estrictamente con base en las leyes.

Acciones que evidencian el delito

El jefe de Estado señaló que el sector alimentario ha sido vulnerado por los grandes empresarios y señaló que el mayor general García Plaza, quien preside el Órgano Superior de la Economía, halló una inflación por encima del 3 mil por ciento en esta área tan vital para los venezolanos y venezolanas.

Destacó que de no ser por la Misión Alimentación y el despliegue de las redes Mercal, Pdval y otras, en el país la hambruna, la especulación, el acaparamiento y el ladronaje se apoderarían del territorio.

“Nosotros vamos a controlar y regular todos los sectores de la economía venezolana, que presten servicio sin lucrarse de ella”, indicó.

Prensa Presidencial  / Prensa-Embajada venezolana en EE UU / 31 de diciembre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.