Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela apuesta por nuevo orden económico para consolidar el socialismo

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, precisó que en este nuevo modelo convergen varias propuestas. Entre ellas, mencionó el fortalecimiento de los servicios públicos, el despliegue de nuevos sectores en el proceso de reindustrialización del país y el establecimiento de nuevas reglas de la economía.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el nuevo orden económico interno es el punto de partida para la consolidación del socialismo en la nación suramericana.

En una entrevista exclusiva a un medio local, el mandatario precisó que en este nuevo modelo convergen varias propuestas. Entre ellas, mencionó también el fortalecimiento de los servicios públicos, el despliegue de nuevos sectores en el proceso de reindustrialización del país y el establecimiento de nuevas reglas de la economía.

En este contexto, explicó que uno de los motores fundamentales es el que nos permita producir y garantizar la alimentación del país. “Tener alineados claramente cuáles son los sectores que garantizan que la familia venezolana tenga su alimento”, agregó.

Señaló que otro elemento clave son los servicios públicos, para poder tener un nivel de desarrollo más avanzado.

“Nosotros tenemos una economía rentista, especulativa, que vive de la especulación de la moneda para la generación de riquezas. En Venezuela es más atractivo, para hacer riquezas -es el caso de la burguesía-, especular con la moneda que producir cualquier cosa, inclusive que traficar con drogas. Es más negocio”, dijo.

Por esta razón, el mandatario resaltó la necesidad de romper el carácter rentista y el funcionamiento del ciclo de las divisas.

En este marco, se refirió a la llamada Guerra económica, la cual afirmó que se decidió en la Casa Blanca (sede de Gobierno estadounidense).

“Eso formó parte de los factores de poder en Estados Unidos creyendo que había llegado el momento de destruir a la revolución bolivariana”, aseguró.

Se preguntó sobre el punto de conocimiento sobre el tema por parte del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al respecto dijo: “No sé; si lo sabía, muy mal; si no lo sabía, también mal, porque todo lo hicieron en la Casa Blanca, yo lo denuncié en junio y tengo los nombres. Fue gente del Departamento del Tesoro y el Departamento de Estado, y hubo una persona que estuvo en la reunión que alertó a Venezuela, con tiempo”, relató.

Telesur/Prensa-Embajada venezolana en EE UU/23 de diciembre 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.