Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro invita a alcaldes a dialogar tras las elecciones municipales

El presidente Nicolás Maduro indicó que tras las elecciones municipales del próximo domingo 8 convocará a un "diálogo social nacional, sin distingos de ningún tipo, a todos los alcaldes y alcaldesas electos por el pueblo de Venezuela".

En el programa José Vicente Hoy, transmitido hoy por la televisora privada Televén, el Presidente sostuvo que en ese encuentro hará un llamado a trabajar por todo el país, en función del Plan de la Patria 2013-2019, el programa de Gobierno del comandante Hugo Chávez,  que se convertirá en ley esta semana.

"Les diré: Aquí está el plan de la República, aprobado por la Asamblea Nacional y por el pueblo; vamos a trabajar. No al sabotaje. No utilicen las alcaldías para descuidar la comunidad y destruir al Presidente... Voy a llamar al trabajo y al diálogo nacional, para 'entre-ayudarnos' y contribuir a que el país marche mejor", subrayó.

Ratificó el respeto a los resultados que ofrezca el Consejo Nacional Electoral (CNE).

"Lo que diga el CNE el próximo domingo 8 de diciembre será palabra sagrada. Nosotros acatamos la voluntad popular que se expresa a través del Poder Electoral", puntualizó.

El presidente Maduro resaltó que los revolucionarios son los "portaestandartes de la democracia nueva en Venezuela", al ser "hijos y padres de la Constitución" de 1999.

"Esa oposición que ha conspirado una y mil veces y que lanza acusaciones temerarias casi a nivel de la locura fue la que hace 14 años se negó a aprobar esta Constitución", recordó.

Bajo esta Carta Magna se han efectuado 18 comicios, de los que la Revolución ha triunfado en 17.

La del 8 de diciembre serán los primeros comicios solo municipales.

"Pido a todos los venezolanos, sin distingo ,que el próximo domingo vayan a votar... Es muy importante completar la ecuación. Tenemos Presidente hasta 2019, gobernadores hasta 2016, Asamblea Nacional hasta 2015. Ahora necesitamos alcaldes y alcaldesas que vengan a completar la ecuación de trabajo por la comunidad", indicó.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 2 diciembre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.