Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Informó el presidente Maduro: Plan de la Patria 2013 - 2019 será convertido en Ley

 El jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sostendrán una reunión con la finalidad de abordar la fecha para la aprobación del Plan de la Patria 2013-2019. Este plan es el programa de gobierno presentado en junio de 2012 por el entonces presidente Hugo Chávez y en donde se plasman los vértices para la  transición al socialismo y de radicalización de la democracia participativa y protagónica para “acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo”.

El presidente Maduro dijo que "nos reuniremos para fijar la fecha de aprobación del Plan de la Patria y convertirlo en Ley de la República para los próximos cinco años", sostuvo desde la parroquia Catia en Caracas.

El primer mandatario nacional destacó que con que el Plan de la Patria 2013 - 2019 al convertirse en Ley, será el segundo plan socialista para la nación, que regirá al país.

En la presentación de este plan, el presidente Chávez escribió: “Al presentar este programa, lo hago con el convencimiento de que sólo con la participación protagónica del pueblo, con su más amplia discusión en las bases populares, podremos perfeccionarlo, desatando toda su potencia creadora y liberadora.Este es un programa que busca traspasar “la barrera del no retorno”. Para explicarlo con Antonio Gramsci, lo viejo debe terminar de morir definitivamente, para que el nacimiento de lo nuevo se manifieste en toda su plenitud”.

Los cinco grandes objetivos en los que se centra este plan son:


I.    Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.

II.    Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.

III.    Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.

IV.    Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria

V.    Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

YVKE Mundial/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 26 de noviembre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.