Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Misión Ribas cumple 10 años formando bachilleres integrales

Gracias a la Revolución Bolivariana, millones de venezolanos y venezolanas tienen la oportunidad de continuar sus estudios, graduarse de bachilleres integrales, tener una profesión, ingresos y trabajar por la sociedad, resaltó este viernes el presidente de la Fundación Misión Ribas, Orlando Ortegano.

Durante una entrevista televisiva, Ortegano habló del 10º aniversario de este programa, creado por el comandante Hugo Chávez y mediante el cual se la ha dado oportunidad a muchos venezolanos que estaban excluidos del sistema educativo diversificado.

En estos primeros 10 años, la Misión Ribas no se ha limitado a otorgar títulos de bachiller sino que ha procurado a estos venezolanos "una vida más digna. Ese es el cambio más sustancial que se observa hoy en día, una vez que egresan de la Misión Ribas", expresó Ortegano.

"Una vez que egresan son bachilleres con una formación integral, no sólo tienen un título técnico y capacidad de trabajo sino que ahora juegan un papel importante y se sienten protagonistas en sus propias comunidades", resaltó.

La Misión Ribas tiene como finalidad incorporar al sistema educativo a todas aquellas personas que no han podido y desean culminar estudios secundarios . Esta misión también busca proporcionar al futuro bachiller la formación necesaria para capacitarlo en la solución de los problemas de su comunidad y participar en el desarrollo del aparato productivo nacional. El 17 de noviembre de 2003 comenzaron las clases los primeros 400 mil estudiantes de la Misión Ribas.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 15 de octubre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.