Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro ratifica respaldo a instituciones en lucha contra la corrupción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reiteró este jueves su respaldo a la labor de la Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en la lucha anticorrupción emprendida en el país.

La fiscal presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el caso de la diputada del estado Monagas, María Aranguren, quien es acusada por los presuntos delitos de peculado doloso, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Durante su intervención en la instancia legislativa, Ortega Díaz recordó que en enero de 2008 el gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, constituyó una empresa denominada Administradora Inmobiliaria Monumental de Maturín C.A "con dinero íntegramente de la gobernación de Monagas, es decir, esto le da condición de empresa del Estado", indicó.

El objetivo de la empresa inmobiliaria era administrar y mantener la infraestructura del Estadio Monumental de Maturín, aunque se dedicó a la celebración de actos públicos y eventos en este lugar, con artistas nacionales e internacionales, con fines lucrativos, "contraviniendo el objetivo social por el cual fue creado, así como las disposiciones que regulan la materia en cuanto a la empresa del Estado", agregó.

Por su parte, el ministro Rodríguez Torres presentó este jueves, durante una rueda de prensa, varios casos de fuga de divisas a través de trámites con la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Entre ellos figura el caso de los cinco falsificadores de firmas de servidores públicos del ministerio para el Deporte; una empresa ficticia que sustraía dinero del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur); y una estafa al programa de Alimentación Escolar por parte de una funcionaria del Banco de Venezuela.

Al respecto, el mandatario nacional expresó: "Felicito al ministro Rodríguez Torres por los golpes certeros contra la corrupción", tras recalcar que la lucha contra la corrupción no tiene tinte político.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 1 de noviembre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.