Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro: Ley Habilitante fortalecerá lucha contra corrupción y guerra económica

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó este martes en una reunión política en Caracas que con la aprobación del Proyecto de Ley Habilitante luchará con todo contra la corrupción.

"Con la Habilitante en la mano y la voluntad política que tenemos gracias al ejemplo y empuje del comandante (Hugo) Chávez vamos a ir con todo contra la corrupción, pero con una fuerza inaudita" dijo.

Ante la guerra económica emprendida por la derecha el Estado "tiene que elevar la normativa frente a esos hechos de corrupción y aplicar esos castigos sin importar contra quien sea".

El Jefe de Estado señaló  la importancia de crear un sistema especial de protección para funcionarios, fiscales, detectives, jueces, civiles y militares que ayuden a combatir la corrupción "y la lucha eterna contra el narcotráfico".

El proyecto de Ley Habilitante fue presentado ante la Asamblea Nacional para afianzar la luchar contra la corrupción y enfrentar la guerra económica.

La referida norma legal faculta al Presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes, de acuerdo con las necesidades del país.

El presidente Maduro reafirmó que continuará con la ofensiva económica para proteger al pueblo de la especulación y el acaparamiento.

"Los llamo a tomar la Ley Habilitante en la mano, a leerla, difundirla y explicarla para convertirla en un enorme poder de lucha contra la corrupción y la guerra económica", añadió.

Destacó que es necesario hablarle al pueblo con la verdad, ejercer las jornadas del Gobierno de Calle, mantener la ofensiva económica y seguir en la lucha por la Ley Habilitante.

"Que nadie abandone su tarea. Debemos conquistar el territorio político para seguir en una avanzada. Tenemos que meternos allí con el Gobierno de Calle", recalcó.

Avn/ / Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 30 de octubre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.