Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro: Simulacro electoral ha sido un éxito

El éxito del simulacro electoral realizado ayer domingo por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, fue destacado vía Twitter por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"El simulacro electoral de hoy ha sido un éxito, gracias al personal de las mesas, al Plan República y al pueblo que con pasión participó", escribió en referencia a la jornada en la que participaron cerca de 500.000 personas.

El CNE dispuso de 421 centros electorales, con 3.285 mesas de votación, con lo que se verificó el tiempo y el funcionamiento de la maquinaria de totalización, para las elecciones en las que serán elegidos 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales.

"Vamos a prepararnos el 8-D para tener un buen triunfo bolivariano en todo el país, hoy vi en los ojos del pueblo la certeza de la Victoria", añadió el Presidente en otro mensaje.

De esta manera pidió además hacer campaña con alegría y respetar los resultados que emita el CNE. "Yo lo digo, respetaré todos los resultados anunciados legalmente por el CNE", dijo.

Exhortó a la derecha venezolana, caracterizada por su constante desconocimiento al árbitro electoral, a declarar su aceptación de los resultados de las próximas elecciones.

"A la derecha que está nerviosa, que conspira, que sabotea la economía le digo: prepárense para reconocer los resultados ¡Ya basta de violencia!", sentenció. El presidente Maduro también recordó el Consejo de Ministros encabezado por el comandante Hugo Chávez el 20 de octubre del 2012, que luego tomó el nombre de Golpe de Timón, a centrar la gestión de todos los ministerios en las comunas.

"Hace un año nuestro Comandante trazó las líneas maestras que hoy deben guiar nuestra acción ¡El Golpe de Timón!... Venía Chávez preparando el Nuevo Ciclo de la Revolución, para enfrentar los obstáculos que hay, para construir nuestro Socialismo Bolivariano", señaló.

Aquel 20 de octubre, el presidente Chávez exigió a sus ministros acelerar y promover en todo el país la creación de las comunas socialistas, porque "son la instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un Estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular".

El líder bolivariano también se refirió a la necesidad de "ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social, cultural, la revolución".

Cerca de 500.000 venezolanos se acercaron ayer domingo a los centros de votación a practicar el sufragio durante el simulacro de las próximas elecciones municipales, informa un boletín de prensa divulgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) al final de la tarde.

La proyección a la 1:30 PM, una hora y media antes del cierre de la actividad, era de 346.000 participantes, informó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en una entrevista que ofreció a Venezolana de Televisión.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/21 de octubre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.