Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Calixto Ortega: EE.UU. está obligado a garantizar inmunidad de presidentes que participarán en Asamblea de la ONU

Estados Unidos (EE.UU.) está obligado a dar todo tipo de facilidades y garantías de inmunidades que permitan a los jefes de Estado del mundo asistir a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró el encargado de negocios de Venezuela en el referido país norteamericano, Calixto Ortega.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión esta mañana, el funcionario indicó que se prevé que el mandatario venezolano, después de su visita a la República Popular China, participe en la Asamblea general de las Naciones Unidas, el próximo 25 de septiembre, a partir de las 3:00 de la tarde.

Al mismo tiempo, criticó el tratamiento que dan los medios internacionales sobre la negativa de Estados Unidos al presidente de la República, Nicolás Maduro, de sobrevolar espacio aéreo norteamericano. “Tratan de desvirtuar las situaciones que se plantean en nuestro país”, dijo.
La negativa “fue real y efectivamente se dio y tenemos constancia de esto, ese hecho se dio(…) El permiso sí fue negado por escrito y tengo la negativa impresa, eso está registrado electrónicamente”, sustentó.

Desde la ciudad de New York, Ortega comentó que al avión presidencial se le pretendió dar un tratamiento de aeronave civil,  “cuando este vuelo, al llevar el presidente de la República, adquiere todas las inmunidades”, y las solicitudes estaban apegadas a la normativa que los vuelos diplomáticos requieren.

Consideró además que esta situación “nos obliga a permanecer a estar pendiente absolutamente pendiente” de todo, a fin de garantizar que el jefe de Estado asista a la asamblea de la ONU.
“Permaneceremos en contacto con las autoridades del departamento de Estado para que este viaje se desarrolle con total y absoluta normalidad”, agregó.

Por último, recordó que el presidente Maduro tiene toda la libertad y absoluta potestad de decidir quién lo acompañará en su comitiva, por lo que “las visas deben ser otorgadas” por parte de EE.UU.

Escuche la entrevista completa aquí

Lea la transcripción completa de la entrevista aquí

Correo del Orinoco/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 20 de septiembre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.