Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Canciller venezolano: Avión del Alba con ayuda humanitaria llegó a Líbano

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, ratificó que este 16 de septiembre, llegó el avión Y8 de la Aviación Militar Bolivariana, con su "carga de vida" a Beirut, Líbano, para distribuir ayuda humanitaria proveniente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), al hermano pueblo de Siria.

"El mundo parece que va a detener la locura, con la iniciativa rusa y del propio gobierno soberado de la República Árabe Siria; sin embargo no podemos bajar la guardia, hay que seguir presionando, seguir generando opinión para evitar que se bombardee Siria", señaló el canciller venezolano, desde el estado Miranda, en Dialogo Bolivariano con el presidente, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano indicó que, "mientras la derecha venezolana llamó a bombardear y destruir Siria, ¿Que hizo el Alba?, envió una ayuda humanitaria para el pueblo árabe, para todos los campos de refugiados. Los niños Siros necesitan una frazada, un libro, un cuaderno, no un misil que lo asesine y Venezuela está con una política de paz mundial".

La nave que cumplió más de 27 horas de vuelo, tuvo escalas en Brasil, Senegal y Grecia, antes de llegar a la ciudad de Beirut, donde entregaron el aporte humanitario del Alba a las familias sirias refugiadas en el país vecino.

Madelein García, enviada especial por la Multiestatal Telesur en Grecia, última escala de la nave antes de arribar a Líbano, entrevistó al jefe de la tripulación, Mohamed Nasser, quien calificó este viaje como "una bonita experiencia. Las expectativas son como las habíamos planificado: buen tiempo, buen viento".

En declaraciones Nasser informó que la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Líbano hizo las coordinaciones necesarias para entregar la ayuda humanitaria.

MPPRE/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 17 de septiembre de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.