Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajada venezolana en Estados Unidos honra 50 años del discurso del Dr. Martin Luther King

En ocasión de la conmemoración del 50 aniversario de la histórica marcha en Washington D.C en la que el reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su discurso “Tengo un sueño”, el  Encargado de Negocios de la Embajada venezolana en Washington D.C, Calixto Ortega Ríos, en nombre del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de su presidente Nicolás Maduro Moros, visitó este 29 de agosto el Capitolio, en donde se encuentra ubicado un busto del Dr. King, así como el monumento que lleva su nombre, para rendir un tributo a este luchador social.

“Nosotros también queremos resaltar las virtudes importantísimas del Dr. King que para muchos historiadores de Estados Unidos y para los medios de comunicación más serios le dan la categoría de padre fundador, que es la categoría que se les da a los que trabajaron durante el proceso independentista en Estados Unidos, en donde nuestro Francisco de Miranda también tuvo una participación importante. Nosotros queremos saludar a toda la gente que ha recordado al Dr. King en esta fecha tan importante y que hoy en el centro de Washington hay un monumento con las características que hoy estamos viendo”.

Ortega Ríos quiso realizar esta visita para resaltar los vínculos que existen entre los pueblos de Venezuela y Estados, así como destacar la lucidez del Dr. King quien a temprana edad emitió un discurso que abrió puertas a grandes cambios en la  sociedad norteamericana: “Nosotros en Venezuela estamos haciendo realidad muchos sueños desde muchos puntos de vista pero principalmente de sacar del anonimato, sacar de la invisibilidad  a una cantidad de venezolanos del tema de la alimentación, salud, educación y esto está en total y perfecta armonía con el discurso que King tenía en esa época, donde básicamente, además de estos elementos, combatía el gravísimo tema de la discriminación racial. Asimismo, hay que subrayar que el magnífico discurso del Dr. King fue dado cuando él contaba con tan solo apenas 34 años, hecho extraordinariamente significativo”.

El Encargado de Negocios también participó este 28 de agosto en la concentración efectuada en el monumento de Abraham Lincoln en la capital estadounidense, fecha exacta del 50 aniversario  del pronunciamiento del discurso del Dr. King donde participaron miles de organizaciones progresistas, líderes comunitarios y activistas por los derechos civiles.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 29 de agosto de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.