Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Programa de Ahorro de Energía Venezuela-CITGO 2013, donará más de 600 mil bombillos ahorradores a familias de bajos ingresos

HOUSTON – 27 de agosto de 2013 – Hoy, en la Casa Linden en Chicago, el presidente y director ejecutivo de CITGO Petroleum Corporation, Nelson P. Martínez, junto a la representante estatal del 4to distrito de Illinois, Cynthia Soto, lanzaron la cuarta edición del Programa Venezuela – CITGO de Ahorro de Energía, que este año proporcionará 625.000 bombillos ahorradores a familias de bajos recursos en 21 ciudades de Estados Unidos.
 
“CITGO, en consonancia con los principios de desarrollo social de nuestro accionista, Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), está dedicado a realizar programas de responsabilidad social que sean significativos para las comunidades en las que operamos y más allá,” afirmó el presidente y director ejecutivo de CITGO, Nelson P. Martínez. “El programa Venezuela – CITGO de Ahorro de Energía es una importante iniciativa que no solo ayuda a los hogares de escasos recursos a disminuir sus gastos energéticos durante la época en que más se encarece el servicio, sino que también constituye una contribución substancial en la protección del medio ambiente que compartimos.”
 
El Programa Venezuela – CITGO de Ahorro de Energía es un proyecto de inversión social que comenzó como una prueba piloto en 2008. Considerando el ciclo de vida útil de los más de 1,9 millones de bombillos ahorradores distribuidos por el programa desde su creación, esta iniciativa ha economizado los costos de energía de más de más de 175.000 familias en unos 75 millones de dólares y ha reducido el consumo energético en más de 800 millones de kilovatios/hora.
 
Se estima que el programa Venezuela – CITGO de Ahorro de Energía 2013 ayudará en materia de conservación energética a aproximadamente 62.500 hogares de bajos ingresos. Asimismo,  a lo largo de su vida útil, los bombillos distribuidos este año ahorrarán casi 29 millones de dólares en costos de energía, cerca de 303 millones de kilovatios/hora, y reducirán las emisiones de dióxido de carbono en más de 466 millones de libras, lo que equivale a sacar de circulación a casi 42.000 automóviles.
 
Los bombillos serán distribuidos a través de grupos de acción comunitaria en 21 ciudades dentro del radio de acción de CITGO: Houston y Corpus Christi, Texas; Joliet y Chicago, Illinois; Lake Charles y  New Orleans, Luisiana; Atlanta, Georgia; Birmingham y Mobile, Alabama; Greensboro, Carolina del Norte; Spartanburg, Carolina del Sur; Jackson, Mississippi; Little Rock, Arkansas; Jacksonville y Kissimmee, Florida; Green Bay y Milwaukee, Wisconsin; Knoxville, Tennessee; Bronx, Nueva York; Richmond, Virginia, y Washington, Distrito de Columbia.
 
Además de los bombillos ahorradores, los beneficiarios del programa recibirán folletos educativos sobre la eficiencia y la conservación energética, así como información detallada sobre el desecho adecuado de dichos bombillos.
 
El Programa Venezuela – CITGO de Ahorro de Energía constituye una de las muchas maneras en las que CITGO contribuye con las comunidades en las que opera o en las que aloja su amplia red de estaciones de servicio. En promedio, el porcentaje de ingresos que CITGO Petroleum Corp. ha destinado a programas sociales es cinco veces mayor a la inversión realizada por empresas verticalmente integradas y de marcas globales en la industria. CITGO se enorgullece de aliviar la carga económica de muchas familias en Estados Unidos mediante programas como el de Venezuela – CITGO de Combustible para Calefacción, la Campaña Fueling Education, los 27 años de apoyo a la Asociación de Distrofia Muscular y muchas otras iniciativas sociales. Adicionalmente, los empleados de CITGO y de las aproximadamente 6.000 estaciones de servicios privadas que operan independientemente bajo la marca CITGO realizan miles de horas de voluntariado y otorgan millones de dólares en donaciones para ayudar a organizaciones sin fines de lucro dentro de sus comunidades.
 
CITGO, con sede en Houston, es una empresa de refinación, transporte y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos y otros productos industriales. La compañía es propiedad de PDVA America Inc., una subsidiaria indirecta que pertenece en su totalidad a Petróleos de Venezuela S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Si desea obtener mayor información visitewww.citgo.com

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.