Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro celebra siete años de fundación del Cardiológico Infantil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este martes los siete años de fundación del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en la capital Caracas y que se edificó gracias a la iniciativa del líder venezolano Hugo Chávez.

A través de su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro, el mandatario nacional expresó que el amor se convirtió en Revolución, gracias a este importante centro de salud que ha brindado vida a miles de niños y niñas.Asimismo, exhortó a seguir trabajando para lograr un sistema de salud con gran calidad humana y técnica, para brindar un servicio óptimo, basado en el modelo del Hospital Cardiológico.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que la Revolución socialista, siguiendo los lineamientos de la Constitución, garantizará la salud de calidad y gratuita para el pueblo venezolano.

Desde su fundación, el recinto ha efectuado más de 8.000 intervenciones gratuitas y ha permitido que niñas y niños venezolanos y de  países como Honduras, Colombia y Nicaragua, como parte del fortalecimiento de los lazos con naciones latinoamericanas y caribeñas.

Sus espacios están dotados de 142 camas, 33 de ellas en cuidados intensivos y cuatro quirófanos.

"Son niños que hoy están con sus padres, estudiando, haciendo deporte. Es lo que queremos, que se inserten en su vida normal", destacó la directora de Gestión Clínica del Hospital, Silena Ibarra, en el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión (VTV).

En 1998, en los hospitales públicos del país se atendieron 140 niños, pero "desde la inauguración del Hospital, ha habido un salto cualitativo y cuantitativo en el área de cardiopatías congénitas".

Esos primeros pequeños que intervinieron hace siete años hoy son jóvenes, y recibirán un homenaje en el centro de salud. La especialista explicó que registran una operatividad de 70%, gracias al impulso de los procesos formativos.

En el centro de salud funciona un aula de pregrado para profesionales de Enfermería en el área cardiovascular congénita, y cursos de posgrado en Medicina Crítica Pediátrica, Cirugía en Cardiopatía Congénita y Cardiología Infantil.


El del Cardiológico Infantil es el primer banco de tejidos que funciona en Venezuela.El Hospital también abarca residencia hospitalaria, donde pueden pernoctar madres y estudiantes de posgrado y cursos de ampliación.


AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 21 de agosto de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.