Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente venezolano convoca emergencia nacional en la lucha contra la corrupción

Como parte de la lucha continua contra los sectores corruptos del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó una "emergencia nacional" para incluir a todos los sectores y poderes del país a unirse a esta lucha contra la corrupción.

"Voy a llamar a una emergencia constitucional en la lucha contra la corrupción, mafias, narcotráfico, contrabandistas... y voy a pedir poderes especiales para ir al proceso de reforma de las leyes y de cambio de la institucionalidad para ir a un combate a fondo", dijo el Jefe de Estado durante el acto de lanzamiento de la tarjeta Somos, como parte de la celebración del Día de la Juventud.

Asimismo invitó a la juventud venezolana a sumarse a este combate contra una conducta que fue adquirida producto de los males del capitalismo y llamó a realizar la lucha en la calle junto al pueblo.

"Yo quiero pedir el apoyo activo. Muchachas y muchachos de la juventud, esta lucha (contra la corrupción) la podemos dar y será victoriosa sólo si la juventud con su rebeldía, con su crítica me acompaña (...) Yo les pido que ese apoyo se transforme en acciones de calle", agregó.

En este sentido, el primer mandatario insistió en que la Revolución Bolivariana y el pueblo venezolano deben seguir buscando los valores del Libertador Simón Bolívar y del máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pues "son los valores de la patria futura".

Acotó que esos valores "son los valores del patriotismo, del independentismo del siglo XXI, de la honestidad, del coraje, del pensamiento crítico, del pensamiento propio", que permitirán el crecimiento y desarrollo de la nación socialista.

YVKE Mundial/ prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 13 de agosto de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.