Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Chávez es recordado en Estados Unidos

En el marco de la conmemoración del 59 aniversario del cumpleaños del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos celebró este domingo  28 de julio en Washington D.C., una misa en la Parroquia de Nuestra Señora de las Américas y una Exposición fotográfica en  Salón Bolivariano, espacio cultural de esta misión diplomática. Ambas actividades contaron con la presencia de autoridades, miembros del cuerpo diplomático de esa capital y admiradores del pensamiento y obra del luchador social.

La exposición fotográfica “Chávez, siembra de patria, cosecha de revolución”, la cual estará abierta hasta el mes de diciembre, fue inaugurada en horas de la tarde por Soraya Bracho de Ortega, esposa del Encargado de Negocios de la Embajada venezolana, Calixto Ortega Ríos, quien se encontraba en Caracas asistiendo a las actividades realizadas en Venezuela para celebrar esta fecha. Sin embargo, el Encargado de Negocios se comunicó vía telefónica con el público asistente para agradecerles su compañía en la exposición fotográfica y recordar el legado del presidente Chávez.
La exposición, que fue posible gracias a la colaboración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Citgo, recorrió diversas facetas del presidente Chávez: el luchador social, quien a través de la creación de programas sociales conocidos como Misiones dio respuesta a las necesidades urgentes de los venezolanos y venezolanas  en varias áreas como educación, salud, alimentación, formación laboral y vivienda.
La muestra fotográfica también recordó al hombre, comunicador, padre de familia y padre de un país que impulsó la lucha por la integración regional y el rescate de la soberanía petrolera. En horas del mediodía, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton Matos, asistió a la misa en honor al presidente Chávez y agradeció las palabras del oficiante de la misa Padre Evelio Menjivar. “Fue un oficio emotivo donde el sacerdote además demostró que había captado la dimensión continental y mundial de la obra del presidente Chávez. Lo que hizo por los venezolanos, lo que hizo por los Latinoamericano, lo que hizo por los pobres del mundo… y hoy lo estamos recordando en el dolor de su partida pero en la alegría de su vida”, destacó el embajador Chaderton al final del oficio

Asimismo, los Consulados de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos realizaron diversas actividades para celebrar el aniversario 59 del Comandante Chávez. Entre estos Consulado se encuentra el de  Nueva York, el cual presentó también una selección de fotos y afiches de Hugo Chávez,  una muestra de pinturas de los libertadores del siglo XIX, una clase de cuatro (instrumento nacional venezolano), un concierto de música llanera y una clase de gastronomía latinoamericana.

Con estas actividades este Consulado no sólo celebró el nacimiento del Líder de la Revolución sino que también se conmemoraron  los 230 años del nacimiento de El libertador Simón Bolívar, (nacido del 24 de julio)  en una jornada plena de sentimiento internacionalista. La Cónsul general Carol Delgado afirmó “nuestro gigante Comandante Supremo Hugo Chávez ha sido, entre muchas otras virtudes,  el mejor maestro de historia que pudo la vida regalarnos, él insufló vida al pensamiento de Bolívar, nos reconectó con sus tres revoluciones: la revolución anticolonial por la que liberó seis naciones; la revolución social de abolición de la esclavitud e inclusión de pardos y mujeres a la causa independentista y la revolución de la Unión de América Latina, no sin antes alertarnos sobre los riesgos que los imperios y las naciones grandes presentaban a nuestras repúblicas”.

Vea aquí el video de la jornada

Vea aquí las fotos de la jornada

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 28 de julio de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.