Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela tiene la voluntad de tener una relaci?n "amistosa" con Estados Unidos

El encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega Ríos, dijo ayer que en  el  Gobierno de Nicolás Maduro hay voluntad de tener una relación bilateral "amistosa" aunque el acercamiento iniciado entre ambos países en junio está actualmente "interrumpido", de acuerdo a declaraciones dadas a Efe y publicadas por el diario venezolano El Universal.

"Los propósitos expresados en Guatemala en la reunión de los cancilleres quedaron de momento suspendidos (...), el camino se interrumpió en esa conversación que se inició en Guatemala", dijo Ortega a Efe.

En días pasados el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores rechazó  categóricamente las declaraciones emitidas en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, por Samantha Power, candidata a Embajadora de ese país ante la Organización de las Naciones Unidas, donde afirmó que será parte de su trabajo “luchar contra la represión a la sociedad civil” llevada a cabo por varios países, entre ellos Venezuela.

En el Comunicado emitido por la Cancillería venezolana se puede leer: “Sus opiniones irrespetuosas (refiriéndose a Power) han sido hoy avaladas y respaldadas por el Departamento de Estado, contradiciendo el tono y el contenido de lo expresado por el Secretario de Estado John Kerry, en el encuentro sostenido con el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano, en la ciudad de Antigua, Guatemala, en junio pasado”.

Ortega, quien se encuentra en Caracas resolviendo temas administrativos con la Cancillería, indicó que Maduro y el canciller, Elías Jaua, "han sido sumamente claros" al decir que están dispuestos a establecer "relaciones amistosas con mutuo respeto entre el Gobierno del presidente (Barack) Obama y Nicolás Maduro como dos Estados soberanos", reportó El Universal.

El diplomático señaló que desde su cargo, en el que fue designado en abril pasado, mantiene actualmente "los contactos que son necesariamente (...) operativos, que se tienen con algunos funcionarios del Departamento de Estado".

Finalmente, El Universal reportó  que Maduro dijo el martes que si el Gobierno estadounidense "rectifica" su actitud, podría reanudarse el diálogo bilateral.


El Universal/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 26 de julio de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.