Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Presidente Maduro sobre caso Snowden:Am?rica Latina es un territorio humanitario

 "América Latina es un territorio humanitario (...) este sería casi el único asilo humanitario, asilo político colectivo que se está dando en la historia, (...) donde territorios de varios países de nuestra América Latina le dicen a este joven véngase para acá", así lo refirió el presidente venezolano Nicolás Maduro, a medios de comunicación, al dar a conocer que el Gobierno Bolivariano recibió la solicitud formal de asilo humanitario de Edward Snowden.
 
Apoyándose en la figura del Derecho Humanitario Internacional, el presidente Nicolás Maduro en ocasión de conmemorarse el 202° aniversario de la Independencia de Venezuela el 5 de julio, anunció el ofrecimiento de asilo a Snowden, con el propósito de protegerlo de la persecución del gobierno estadounidense.
 
El canciller Elías Jaua, argumentó recientemente las razones por las que Venezuela debe procurar la protección física de Snowden"...Es asunto nuestro, nosotros somos de los países vigilados, como lo ha denunciado este joven estadounidense. Uno de los relatos de Snowden ha sido cómo el presidente Chávez fue espiado en la ciudad de Roma durante su visita en 2006. Dos aviones de espionaje fueron colocados sobre Roma e intervenidas casi todas las líneas telefónicas, solo por la obsesión de George Bush, de espiar al presidente Hugo Chávez. Nosotros también somos afectados, y eso es sólo un caso que ha sido revelado, pero seguro que Venezuela tiene capítulos largos, en esa historia de espionaje, vigilancia y control", aseguró.
 
Edward Snowden reveló recientemente documentos clasificados sobre el programa de espionaje de la CIA y la NSA que mantiene el gobierno de Estados Unidos sobre diversos países de Asia, Europa y América Latina. El joven estadounidense permanece en Moscú luego que el gobierno estadounidense ordenara revocar su pasaporte.

MPPRE/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 9 de julio de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.