Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

FAO reconoce a Venezuela por progresos excepcionales en reducci?n del hambre

El presidente Nicolás Maduro, recibió el reconocimiento que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) otorga a Venezuela por estar dentro del grupo de los 15 países que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición.

Durante la 38 Conferencia de la organización, que tuvo lugar en Roma, Italia, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, destacó el compromiso político de esas naciones para lograr resultados tangibles.

"A todos y cada uno de ustedes debo decirles que son prueba viviente de que cuando las sociedades se comprometen con el fin, donde hay un compromiso político por parte de los gobiernos, ésta voluntad se puede transformar en acciones concretas y resultados tangibles. Por tanto, gracias por mostrarnos que lo que ustedes han hecho es posible", destacó Graziano da Silva.

Las recientes estimaciones de la FAO en materia de alimentación ubican a Venezuela en el grupo de 15 países (entre los que se encuentran Cuba, Nicaragua, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Chile, Brasil) que han realizado progresos excepcionales por reducir la prevalencia de la subnutrición del 13,5%, en el período 1990-1992, a menos de un 5%, durante el lapso 2010-2012, con lo cual se logró la meta de los Objetivos de Desarrollo del Milenio referentes al hambre.

Como parte de las Metas del Milenio, que tienen como objetivo erradicar el hambre y la pobreza en el mundo, 139 naciones se comprometieron a bajar a la mitad, entre 1990 y 2015, los números de personas con hambre. Sin embargo, solamente 38 países lograron la meta en el mundo y Venezuela está dentro del grupo de naciones que lo hicieron extraordinariamente.

Graziano da Silva mencionó que hay ocho países que van por buen camino para cumplir el primer Objetivo del Milenio, según la base de datos de la FAO. Entre esas naciones se encuentran Las Bahamas, República Popular de China, Etiopía, Ruanda, Islas Salomón y la República de Vanuatu.

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 17 de junio de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.