Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezuela y EE UU se reunir?n para analizar designaci?n de embajadores

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, informó este sábado que en los próximos días la vocera del Departamento de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, y el encargado de negocios de Venezuela en Estados Unidos, Calixto Ortega, se reunirán para tratar la designación de los embajadores de ambos países.

El titular de Relaciones Exteriores informó que, “la designación de un embajador de Venezuela en Estados Unidos se producirá cuando haya condiciones, primero, el encargado de negocios en Washington, Calixto Ortega, sostendrá una reunión con la subsecretaria asistente Roberta Jacobson”.

Agregó que ambos diplomáticos comenzarán a fijar una agenda de trabajo que posibilite al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, designar un nuevo embajador.

Jaua se refirió a la reciente reunión que sostuvo con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, en la ciudad de Antigua (Guatemala) con quien entabló una conversación de “nivel, respeto, cordialidad y franqueza”.

“Somos un Pueblo con una dignidad del tamaño del universo (…) somos hombres y mujeres de trabajo, hijos de Bolívar y de una Patria grande, que es respetada en el mundo”, afirmó el canciller durante una actividad con voceros comunitarios del estado Miranda (norte).

El ministro reiteró en el mes pasado que el Gobierno Bolivariano tiene la intención de mejorar las relaciones con el país norteamericano, por lo que la designación de Calixto Ortega como encargado de negocios de Venezuela ante el Gobierno de Washington, constituye una señal para restablecer las relaciones bilaterales basadas en el respeto.

Por su parte, Calixto Ortega, dijo el sábado en una entrevista que ofreció a Noticias 24: “Siendo nosotros un país democrático y pacífico nos interesa tener relaciones normales, amistosas y cordiales con todos”.

Recordó que la diplomacia entre Venezuela y Estados Unidos ha tenido sus altos y bajos, sin embargo, el presidente Nicolás Maduro decidió retomar conversaciones para restablecer la normalidad.

Ortega reiteró que es importante iniciar conversaciones sobre la base del respeto mutuo y la no injerencia en asuntos internos.

El encargado de negocios mencionó que la reciprocidad debe signar esta nueva etapa. “Nosotros nunca podemos aceptar, de ningún país, interferencias de ninguna naturaleza. Como nosotros no nos inmiscuimos en los asuntos internos de nadie, pedimos reciprocidad”.

En este sentido, la secretaria de Estado adjunta de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, aseguró este sábado que EE.UU. tiene “nuevas energías” en el tema de las relaciones bilaterales con Venezuela.

En una entrevista que Jacobson ofreció al canal estadounidense La Voz de América, dijo que “aunque no hay una hoja de ruta” en los acercamientos con Venezuela, Estados Unidos tiene la esperanza de una pronta restitución de los embajadores en las respectivas capitales.

Asimismo, reconoció que hay un nuevo ímpetu para retomar la relación entre ambos países.

Telesur/AVN/Prensa-Embajada venezolana en EEUU/10 de junio de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.