Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

CNE transmitir? en vivo Verificaci?n Ciudadana Fase II a trav?s de su p?gina web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzará este martes la transmisión en vivo a través de internet el proceso de Verificación Ciudadana Fase II, la cual se está llevando a cabo desde el pasado 6 de mayo con la participación de técnicos de organizaciones políticas y observadores de varios sectores del país y sin la participación de la Mesa de la Unidad Democrática pese a ser el ente que solicitó el proceso.

Según el portal web del CNE la transmisión será de manera continua durante el proceso de auditoría que se realiza cada día, iniciándose a los ocho de la mañana y con cierre hacia el inicio de la tarde cuando los participantes firman el acta correspondiente al trabajo efectuado en la jornada.

A través de www.cne.gob.ve los internautas podrán observar el proceso de verificación en tiempo real. Aparecerá un link con las palabras “transmisión en vivo”.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 162 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la verificación ciudadana implica la revisión de los comprobantes de votación con los datos contenidos exclusivamente en el acta de votación elaborada por los miembros de mesa.

En este sentido, la actividad abarca la revisión del material electoral seleccionado, la verificación de los comprobantes de votación, el registro de resultados en el sistema automatizado de verificación y la supervisión de cada estación por parte de los auditores externos quienes imprimen la planilla de verificación y al final del proceso la constancia de revisión.

Para cumplir con el protocolo establecido, el CNE habilitó 60 estaciones de trabajo y en cada punto está prevista la verificación de la información a ritmo de seis mesas de votación por jornada.
Los técnicos de las organizaciones con fines políticos presentes en este proceso (PSUV, PPT, Poder Laboral y Nuvipa), hacen seguimiento a estas actividades, para posteriormente certificar el resultado obtenido en las diferentes estaciones de verificación.

La verificación ciudadana extendida en su fase II se realiza sobre una muestra aleatoria obtenida del 46% de las mesas que no fueron auditadas el domingo 14 de Abril y se ejecutará en tres ciclos de 10 días cada uno. Al final de cada período se presentará un balance oficial.

YVKE Mundial/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/14 de mayo de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.