Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

CITGO a trav?s de la Fundaci?n Sim?n Bol?var otorga subvenciones a organizaciones sin fines de lucro en el Sur del Bronx

HOUSTON y NUEVA YORK, 26 de abril de 2013 – CITGO Petroleum Corporation a través de su fundación privada sin fines de lucro, la Fundación Simón Bolívar, anunció que otorgará cerca de 1,25 millones de dólares a treinta y dos programas sociales del Sur del Bronx. Las iniciativas beneficiadas prestan importantes servicios a la comunidad local en las áreas de las artes y la cultura, la educación, el medio ambiente y la salud. CITGO estableció los Programas del Sur del Bronx en 2007, con el objeto de promover un mejor futuro para un municipio ampliamente conocido por ser uno de los distritos congresionales más necesitados de Estados Unidos y donde 38% de sus residentes viven por debajo del umbral de pobreza.

“La Fundación Simón Bolívar se dedica a construir solidaridad a través del respaldo al crecimiento comunitario, un componente integral de la misión de responsabilidad social de CITGO Petroleum Corporation. Sabemos que el cambio real y duradero surge de la comunidad, por eso, este tipo de programas son tan importantes,” afirmó Darío Merchán, presidente de la Fundación Simón Bolívar. “Nos enorgullece poder brindar apoyo a los líderes comunitarios del Sur del Bronx, pues son dirigentes que comparten nuestra visión y nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas más abatidas por la pobreza”.

Un comité de asesoría conformado por residentes del Sur del Bronx, educadores, organizadores comunitarios y otros líderes revisaron casi 100 solicitudes de subvenciones. Tras un estricto proceso de selección y una cuidadosa evaluación sobre la capacidad de los programas para generar el mayor impacto positivo posible a nivel social y comunitario, se eligió a los 32 programas beneficiados. Desde 2007, CITGO ha invertido más de 6 millones en subvenciones que han favorecido a más de 70 organizaciones sin fines de lucro del Sur del Bronx.

En 2013, las subvenciones brindarán apoyo financiero a siete programas de arte y cultura, siete iniciativas ambientales, siete programas de salud  y 11 iniciativas educativas. Los proyectos seleccionados incluyen actividades extra cátedra, eventos de arte y cultura, propuestas de agricultura urbana y entrenamiento laboral ecológico.
 
“Al comprometernos con oportunidades de aprendizaje sostenido a lo largo de un camino educativo, DreamYard (Jardín de Ensueño) apoya a los jóvenes en sus metas de educación superior, en la consecución de carreras significativas y en la acción social. Creemos que los jóvenes del Sur del Bronx necesitan un sistema de apoyo que los ayude a conseguir resultados positivos en su trayecto educativo. “Apreciamos enormemente el generoso apoyo que la Fundación Simón Bolívar y CITGO nos han brindado en nuestros esfuerzos durante los últimos tres años, así como el respaldo que le han dado a otras organizaciones que trabajan por hacer una diferencia en el Sur del Bronx,” dijo Jason Duchin, director co-ejecutivo del Proyecto DreamYard (Jardín de Ensueño).

Juntos a los líderes comunitarios, CITGO y la Fundación Simón Bolívar están comprometidas con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Sur del Bronx, un esfuerzo que forma parte de su continua labor de apoyar a los menos privilegiados y a sus comunidades. Todos los años, en alineación con los principios de desarrollo social de su accionista, Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela, CITGO ayuda a aliviar la carga de muchas familias en todo el país a través de sus iniciativas de responsabilidad social, entre las que destacan el programa Venezuela – CITGO de Combustible para Calefacción, el Programa de Ahorro de Energía, el proyecto Fueling Good y su significativo aporte corporativo para la Asociación de Distrofia Muscular, entre otras.

La Fundación Simón Bolívar es una fundación privada exenta de impuestos, patrocinada exclusivamente por CITGO Petroleum Corporation que recibe contribuciones de los empleados de CITGO y del público en general. La Fundación opera con la esperanza de mejorar la calidad de vida de todas las personas, particularmente de aquellas que sufren los embates más severos de la pobreza en las Américas. Para obtener más información visite www.simonbolivarfoundation.org.

CITGO, con sede en Houston, es una empresa de refinación, distribución y comercialización de combustibles de transporte, lubricantes, petroquímicos, y otros productos industriales. La empresa pertenece a PDV America, Inc., una subsidiaria indirecta de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía petrolera nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Para obtener más información, visite www.citgo.com.

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.