Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Designado Calixto Ortega como Encargado de Negocios de Venezuela en Washington

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la decisión de nombrar al diputado ante la Asamblea Nacional, Calixto Ortega, como Encargado de Negocios por Venezuela en Estados Unidos.

"Desde hace tiempo venía evaluándose el nombrar un nuevo Encargado de Negocios en nuestra Embajada en Washington y efectivamente he decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo Encargado de Negocios para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadounidense", dijo en una reunión que sostuvo con gobernadores bolivarianos en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El diálogo en Estados Unidos -dijo- debe extenderse además "a las universidades, con el mundo académico, con el mundo social, sindical, con la comunidad afroamericana, con la comunidad latina, con el Congreso, con senadores, representantes, con el mundo económico, con los sectores económicos y comerciales con los cuales tenemos relación".

"Calixto Ortega es un hombre que tiene gran experiencia y conocimiento de la sociedad estadounidense y creemos que puede jugar un papel importante para llevar la verdad de Venezuela y se sigan abriendo los entendimientos para que, más temprano que tarde, se respete a América Latina, al Caribe, y se respete a la Revolución Bolivariana", acotó.

En este sentido, el Jefe de Estado expresó que el Gobierno venezolano quiere tener las mejores relaciones con todos los gobiernos del mundo, incluso, con Estados Unidos, pero sobre la base del respeto. "Aquí no puede haber amenaza de ningún tipo", recalcó.

Al gobierno de Estados Unidos, Maduro expresó: "Si ustedes quieren tener relaciones de respeto, de conversaciones, de cooperación, (son) bienvenidas".

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 24 de abril de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.