Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Embajada y Consulados venezolanos en Estados Unidos preparados para jornada electoral abril 2013

Este domingo 14 de abril se realizarán las elecciones presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela. En el marco de esta jornada electoral, las Misiones Diplomáticas en Estados Unidos están habilitadas para recibir los electoras y electores quienes están inscritos para ejercer su derecho al voto en estos comicios.

Tal como lo informara la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, durante la convocatoria oficial a esta Elección Presidencial, el padrón electoral está compuesto por  18.903.143 venezolanos y venezolanas inscritos en el Registro Electoral, de los cuales 100.495 podrán ejercer su derecho al sufragio en las Embajadas y consulados del país, ubicados en 88 países del mundo.

Los países con mayor número de venezolanos residentes en el exterior habilitados para votar son Estados Unidos , España , Colombia  y Canadá.

Para ejercer el derecho al voto en el exterior las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años deben aparecer en el cuaderno de votación de la representación diplomática o consular correspondiente a su jurisdicción. El único documento exigido para votar es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

Este domingo, el acto de votación se iniciará una vez constituida la mesa electoral y se desarrollará ininterrumpidamente desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (hora local de la ciudad donde esté ubicada la representación diplomática o consular), salvo que se encuentren electoras o electores en espera de ejercer su derecho al voto.

Elecciones en Nueva Orléans

El Kenner Pontchartrain Center ya está habilitado para recibir a la comunidad venezolana que reside en los estados de Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Louisiana, Arkansas, Missouri, Mississippi, Alabama y Tennessee. La dirección de 4545 Williams Blvd. Kenner, LA 70065.

Para mayor información sobre las próximas elecciones presidenciales venezolanas puedes hacer click aquí . También puedes consultar el documento titulado: Lo que necesitas saber sobre el proceso de votación en Estados Unidos.

Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 12 de abril de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.