Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Misiones Diplom?ticas venezolanas en el exterior listas para elecciones presidenciales

Lo que necesitas saber sobre el proceso de votación en Estados Unidos

Misiones Diplomáticas venezolanas en el exterior listas para elecciones presidenciales
Debido al fallecimiento del presidente Hugo Chávez Frías el pasado 5 de marzo, Venezuela tendrá una nueva elección presidencial el 14 de abril de 2013. El Consejo Nacional Electoral (CNE), la rama independiente del gobierno a cargo de las elecciones, siguió la Constitución llamando a una jornada electoral en 30 días, anunciándolo el 9 de marzo. Ocho individuos estarán en la boleta electoral.

¿Que se necesita para votar? Para ejercer el derecho al voto en el exterior las venezolanas y venezolanos mayores de 18 años deben aparecer en el cuaderno de votación de la representación diplomática o consular correspondiente a su jurisdicción. Luego de verificada dicha inscripción, el único documento exigido para votar es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida. Para la votación y el escrutinio en el exterior se utilizará el sistema manual.

¿Cuándo se instalarán las mesas electorales? La instalación de las mesas electorales en la se efectuará el día viernes 12 de abril de 2013 a las 8: 00 a.m. (hora local Representación Diplomática o Consular en Estados Unidos).

Acto de constitución de la mesa electoral: se iniciará a partir de las 5: 00 a.m. del día 14 de abril  de 2013 (hora local de la ciudad donde se encuentre ubicada la Representación Diplomática o Consular).

¿A qué hora será el acto de votación? El domingo 14 de abril, el acto de votación se iniciará una vez constituida la mesa electoral y se desarrollará ininterrumpidamente desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. (hora local de la ciudad donde se encuentre ubicada la Representación Diplomática o Consular); la Mesa Electoral se mantendrá abierta mientras haya electoras o electores en espera de ejercer su derecho al voto.

Sobre los resultados electorales:
Es importante recordar que no se podrá emitir información sobre los resultados electorales hasta que el Consejo Nacional Electoral emita el primer boletín.

Si desea obtener mayor información sobre el instructivo elaborado por el CNE sobre el proceso de votación en representaciones Diplomáticas o Consulares con más de diez electoras o electores haga click aquí.

Visita la sección especial sobre las elecciones desarrollada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos , haga click aquí.

Prensa/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos/ 4 de abril de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.