Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezolanos conmemoran primer mes de la partida del presidente Ch?vez

Hoy se rendirá tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a un mes de su partida, anunció ayer jueves el presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"A las 4:25 de la tarde vamos a guardar un minuto de silencio y oración de reflexión. En el Cuartel de la Montaña , donde descansa el cuerpo del presidente Chávez,  habrá un cañonazo con salva", expresó Maduro durante un acto político en la ciudad de Valencia, estado Carabobo (costa centro-norte del país).

Las actividades en el Cuartel de la Montaña incluirán una misa y una actuación de expresión popular. El presidente Maduro pidió al pueblo venezolano dedicar su pensamiento al Comandante Presidente y ofrecer "una oración de agradecimiento a él y su familia".

Además, anunció que a las 8 de la mañana de hoy se reunirá con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con quienes se realizarán oraciones, y tres horas más tarde se rendirá un homenaje en la ciudad de Maracay, estado Aragua (este de Carabobo).

5 de marzo de 2013

"A las 04:25 de la tarde ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez", fueron las palabras que pronunció el entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, el pasado 5 de marzo a las 17H26 (21.56 GMT), para a dar a conocer la desaparición física de quién fuera el jefe de Estado de Venezuela desde 1999.

Al día siguiente, el miércoles 6 de marzo, el Comandante fue trasladado hasta el salón de honor de la Academia Militar, en el Fuerte Tiuna de Caracas, donde fue velado en Capilla Ardiente durante 10 días consecutivos.

En ese lapso de tiempo, más de medio millón de personas lo visitaron para rendir honores a su vida y su memoria, incluidos más de 50 líderes de América Latina y el resto del mundo, destacando la presencia de al menos una decena de mandatarios latinoamericanos y caribeños.

Tras los 10 días en Capilla Ardiente, el 15 de marzo el Comandante fue trasladado al Cuartel de la Montaña, ahora llamado Museo de la Revolución, en una multitudinaria caravana junto al pueblo venezolano que durante más de 14 años apoyo su gestión como líder y jefe de Estado.

Agencia Venezolana de Noticias/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/5 de abril de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.