Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Inicia oficialmente campa?a electoral por la Presidencia de Venezuela

La campaña electoral en Venezuela, rumbo a la comicios presidenciales del venidero 14 de abril, arrancó oficialmente este martes a las 06H00 locales (11:30 GMT) y se extenderá por 10 días, período en el cual los candidatos, sus colaboradores inmediatos y las bases de sus agrupaciones políticas darán a conocer sus propuestas de Gobierno al país entero.

El Consejo Nacional Electoral (CNE),rama independiente del gobierno a cargo de las elecciones, ratificó el día lunes que la campaña cerrará el día jueves 11 de abril a las 23H00 de la capital venezolana de Caracas, (04.30 GMT) e hizo un llamado a las organizaciones políticas para que respeten las normas de propaganda y emprendan sus actividades con respeto a los demás aspirantes y al pueblo.

“Esta campaña será desarrollada en un delicado contexto emocional, por lo que exigimos a las partes evitar exacerbaciones innecesarias y suprimir expresiones que puedan crispar el ambiente de la elección”, exhortó la titular del CNE, Tibisay Lucena.

En ese sentido, recordó que todos los involucrados saben que no hay espacios para las improvisaciones y los excesos. “Este proceso requiere de un esfuerzo adicional para mantener condiciones favorables para el desarrollo del evento”, aseveró.

Asimismo, destacó que el respeto a las normas será clave para llevar adelante el proceso de la mejor manera, motivo por el cual fueron desplegados en todo el país hasta 60 fiscales electorales.
El aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de las fuerzas reunidas en el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, figura como el principal favorito en todas las encuestas realizadas hasta el momento, con un amplia ventaja que supera los 10 puntos porcentuales.

Maduro comenzará la contienda en la región llanera de Venezuela, específicamente en el estado de Barinas (centro-oeste), tierra natal del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.
La ciudad de Barinas será el punto de partida de una marcha que habrá de llevar a Maduro a todas las regiones del país y que -tal como esperan las masas de militantes y seguidores bolivarianos- pudiera consagrarlo en el Palacio de Miraflores.

Por su parte, el opositor Henrique Capriles, candidato de la derecha con el apoyo de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, iniciará su periplo en Maturín, estado Monagas (noreste).

Capriles comenzó abiertamente su campaña desde hace más de 15 días, recorriendo varias partes del territorio nacional, a pesar de que el cronograma establecido por el CNE establecía como fecha inicial el dos de abril.

Además de Maduro y Capriles, también saltarán al ruedo otros cinco candidatos independientes: Reina Sequera (Partido Poder Laboral), María Bolívar (Partido Democrático Unidos por la Paz y la Libertad), Eusebio Méndez (Nueva Visión para mi País), Fredy Tabarquina (partido Juventud Organizada de Venezuela) y Julio Mora (Unidad Democrática).

Telesur/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 2 de abril de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.