Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Ensamble venezolano "Sardina de Naiguat?" participa en Premios de la M?sica Independiente

El reconocido ensamble venezolano "La Sardina de Naiguatá" participa en la doceava edición de Premios de  la Música Independiente, (IMA, por sus siglas en inglés).Según la página web de la organización "Premios a la Música Independiente", esta celebra a los artistas que siguen su propia musa - "...hay muchas cosas para complacer a los fanáticos de la música más exigentes".

Por tal motivo, la organización tiene una página web en donde los usuarios pueden escoger a sus artistas favoritos, y entre ellos se encuentra bajo la categoría "Latin" la agrupación musical venezolana "La Sardina de Naiguatá". El tema musical con el que participan es "Abran La Puerta",  del álbum ¡Parranda!, producido por la  reconocida disquera estadounidense Smithsonian Folkways Recordings.

El álbum forma parte de la serie Tradiciones/Traditions de la  disquera, contiene 14 temas de Calipso, parranda, fulía, entre otros géneros tradicionales venezolanos.

El álbum fue grabado en un estudio en Caracas y masterizado en Estados Unidos, gracias a la colaboración de la Corporación Chevron, el Smithsonian Institute, el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, DC.

La Sardina de Naiguatá: Origen y tradición

Una de las celebraciones populares de Venezuela es el Entierro de la Sardina, tradición arraigada en el pueblo de Naiguatá, estado Vargas, en la costa centro-norte del país, que se destaca por su valor, creatividad y singularidad.

De este colorido pueblo y partiendo de esta celebración surgió la reconocida agrupación La Sardina de Naiguatá.

En la década de los 70, el trompetista Ricardo Díaz añadió al legado local de tradiciones de tambor afrocaribeño instrumentos de metal, bajo eléctrico, teclado y coro de mujeres para crear este grupo musical que alegra el ciclo de celebraciones de Carnaval, Corpus Christi y la fiesta de San Juan Bautista.

Sobre la competición


La Music Resource Group (MRG) anunció el 19 de marzo estos premios de gran influencia para los artistas independientes y aficionados.

 "Las nominaciones en más de 80 categorías como  Álbum, Canción, Video y Diseño  fueron seleccionadas por miles de presentaciones  provenientes  de América del Norte, América del Sur, Asia, Africa, Australia, Groenlandia y Europa...Los ganadores serán determinados por un panel de jueces y artistas influyentes de la industria como Tom Waits and Kathleen Brennan, Ziggy Marley, Suzanne Vega, Meshell Ndegeocello, Del McCoury, Pete Wentz, Shelby Lynne, G. Love, Jim Lauderdale, McCoy Tyner, Brandi Carlile, John Medeski y Chris Wood (Medeski, Martin & Wood), Judy Collins, Raul Midon, Andrea Marcovicci, “Weird Al” Yankovic, Bernie Worrell, Jeremy Taggart,Toots Hibbert, Dennis Diken, Joel Madden, Arturo Sandoval, Jonatha Brooke, Alan Light (Live From The Artists Den), Terry McBride (Nettwerk Music Group), Kevin Lyman (Vans Warped Tour), Jason Olaine (Jazz at Lincoln Center), Anthony DeCurtis (Rolling Stone), Dan Storper (Putumayo World Music), Bob Ludwig (Gateway Mastering), Bruce Iglauer (Alligator Records) y otros.

Los aficionados de la música en todo el mundo tendrán hasta 19 de julio 2013 para emitir su voto. Los detalles y la lista completa de los nominados y los Jueces disponible en: TheIndependentMusicAwards.com

Prensa-Embajada venezolana en EE UIU/ 26 de marzo de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.