Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

Venezolanos y l?deres latinoamericanos celebran retorno del presidente Ch?vez al pa

"La patria avanza, marcha hacia su desarrollo y se llena de amor por el presidente de la República, Hugo Chávez", quien regresó a Venezuela tras completar la primera etapa de su recuperación en La Habana, Cuba, luego de la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre. Así lo expresó este lunes el vicepresidente del país, Nicolás Maduro, al término del Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Asimismo, un grupo de caraqueños revolucionarios tomaron  la iniciativa y se agruparon en la plaza Bolívar para expresar muestras de amor y de alegría por el retorno al país del presidente Chávez, quien llegó a la capital venezolana  a las 2:30 de la madrugada de este lunes.

Por su parte, la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó a través de un comunicado su admiración por la fe del presidente Chávez“…Ahora volviste, como te lo propusiste, a tu patria, a tu querida Venezuela. Qué alegría que nos diste, querido Comandante”, manifestó Bonafini, representante de esta importante asociación de madres que lucharon contra la dictadura que desapareció a sus hijos en Argentina.

Otras voces del hemisferio como  el canciller argentino Héctor Timerman también expresaron su opinión. En una entrevista a una radio local, Timerman afirmó que “es fundamental que Chávez siga contribuyendo a la unificación y profundización de una América Latina más unida, ejerciendo una posición única con los factores externos con los cuales tenemos que negociar”.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien fue reelecto este domingo para un nuevo período de gobierno, expresó su admiración al líder venezolano por su entereza para enfrentar los retos que se le presentan.

"Preocúpate sobre todo por tu salud y en recuperarte lo más rápidamente posible: Venezuela, Latinoamérica y tus amigos te necesitamos", dijo Correa, quien dedicó su triunfo en los comicios a Chávez.

A estos mensajes, se unió el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, quien renovó los votos del Gobierno brasileño por la plena recuperación del presidente venezolano.
Además, manifestó la satisfacción de la administración de la presidenta Dilma Rousseff por el retorno de Chávez a Caracas.

Asimismo, el presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su satisfacción por el retorno del mandatario venezolano.

"La llegada de Chávez a Venezuela es una fortaleza, esperemos que se recupere pronto", expresó Morales, citado por la cuenta de Bolivia TV en la red social Twitter @BTVenlinea.

Desde Nicaragua también llegaron manifestaciones de celebración. La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, declaró: "El presidente Chávez está nuevamente en su patria, su querida patria y nosotros nos sentimos tan felices".

AVN/ Prensa-Embajada venezolana en EE UU/ 19 de febrero de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.