Untitled Document
Consulado General
Cónsul General
Servicios Consulares
Consulados en EEUU
Servicios a Venezolanos
Registro de Venezolanos
Gobierno
Economía
Energía
Cultura
Comercio
Medios Venezolanos
Noticias de Venezuela
Galería de Fotos
Venezuela en la Red
Links de EEUU
Ultimas Noticias                                                                                                    

L?deres latinoamericanos ratifican apoyo al presidente Hugo Ch?vez

Un total de 22 países hermanos acompañaron al pueblo venezolano durante la concentración de este 10 de enero en las adyacencias del Palacio de Miraflores, como parte de una muestra de apoyo de las naciones latinoamericanas a Venezuela y su presidente reelecto, Hugo Chávez.

“Hugo Chávez Frías está en la conciencia de todos los bolivianos”, dijo el presidente boliviano Evo Morales al señalar que en su país “todos están preocupados y preocupadas porque nuestro Hugo Chávez vuelva a liderar la lucha a favor de los pueblos de Latinoamérica”.

“La unidad y la conciencia antiimperialista es el mejor regalo de aliento que podemos darle a Hugo Chávez”, dijo Morales, y añadió: “Debemos estar más firmes que nunca, junto a otros pueblos que luchan por su liberación”.

El canciller argentino Héctor Timerman informó que hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner viaja a Cuba para visitar a Chávez, y destacó que el pueblo argentino estará con el presidente Chávez “siempre, como usted siempre ha estado con nosotros”.

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, saludó al pueblo venezolano: “Renovamos nuestra admiración por el proceso que ustedes llevan adelante… América Latina reza por usted, presidente Chávez, y está a la espera de su regreso”.

En nombre del pueblo guaraní el presidente constitucional del Paraguay, Fernando Lugo, manifestó que la Revolución Bolivariana no tiene retroceso, porque está en manos de un pueblo que sabrá defenderla. “Chávez ya no es patrimonio solo de Venezuela, pertenece a Argentina, El Salvador, el Caribe, ¡Chávez es nuestro!”

El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, dijo haber llegado a Venezuela “para brindar nuestro más solidario apoyo, no solo dentro de Venezuela, sino fuera de ella… ¡Viva Chávez! ¡Viva la Revolución! Mientras nuestro amigo está luchando por su vida, yo estoy aquí apoyando a la Revolución. Pueden contar con Dominica y con el Caribe como amigos confiables”.

Laurent Lamothe, primer ministro de la República de Haití, ofreció sus palabras “en nombre de cada haitiano (…) Nuestro deseo es que Chávez esté pronto de regreso, que esté presente para Venezuela y para el Caribe, ¡Gracias, Venezuela! Es un honor y un placer participar en este momento histórico para Venezuela”.

El vicepresidente cubano Miguel Díaz Canel ratificó su firme convicción de que “cualquier ataque contra Venezuela será interpretado como si se tratase de un ataque contra nuestro propio territorio patrio”.

Afirmó Díaz Canel que esas pretensiones se estrellarán una vez más contra los hijos de Bolívar. Acotó que el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano “serán capaces de conservar la obra del líder de este proceso; la unidad de las fuerzas revolucionarias nos permitirá seguir dando la batalla”.

Prensa Presidencial / Prensa-Embajada venezolana en EEUU/ 11 de enero de 2013

Dirección: Edf. 
Mercantil Plaza
Piso 6, Ofc.601
Ave. Ponce de León
San Juan, P.R. 00918
Teléfonos:
(787) 766-4250
(787) 281-0134

 

 

 
© Copyright 2002. embavenez-us.org. Todos los derechos reservados.